El Volkswagen ID.X Performance, el anticipo de una bestia eléctrica con casi 600 CV para dominar al rumoreado Tesla Model 3 Plaid
El nuevo Volkswagen ID.7 GTX estaba previsto que fuese una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Múnich, pero la marca alemana se lo ha pensado mejor. La opción más deportiva y radical de la berlina eléctrica ha sido presentada en una de las grandes ferias de eléctricos del fabricante, bajo el nombre de ID.X Performance y con unas características impresionantes.
4 min. lectura
Publicado: 11/09/2023 06:00
Hace unos meses que la marca de Wolfsburgo anunció la presentación de la versión más potente y deportiva del nuevo buque insignia de la gama de coches eléctricos que ofrece en paralelo a la de combustión. El Volkswagen ID.7 ya se está fabricando para asaltar el mercado alemán en cuestión de un par de meses, pero las intenciones de presentar la versión GTX en el Salón del Automóvil de Múnich 2023 se han desvanecido por completo.
Está claro que la firma alemana ha preferido captar toda la atención en la gran feria de coches eléctricos de Locarno, una reunión similar a la del Festival de Wörthersee o a las FurgoVolkswagen en homenaje al clásico Bulli, pero de los modelos de Volkswagen ID. En este gran evento, la marca ha presentado el Volkswagen ID.X Performance, un anticipo conceptual de la versión más deportiva del ID.7 que, como puedes ver, destila una brutalidad excelsa.
El Volkswagen ID.X Performance muestra cómo es una berlina deportiva eléctrica
El frontal deja claro que las prestaciones son su cualidad principal, enteramente nuevo y con una imagen muy diferente del ID.7. Es más vertical y liso, con unas enormes tomas de aire colocadas en los extremos que destacan gracias a los apliques decorativos en negro brillante, unidas a través de la gran parrilla central. El borde cuenta con un splitter muy prominente, como el de un coche de carreras de alta alcurnia, y con un filamento de color rojo que se extiende también por los faldones laterales.
Los pasos de ruedas cuentan con unos arcos específicos para disimular el extra en el ancho de los ejes que, tanto el delantero como el trasero, han crecido 80 milímetros, permitiendo también alojar unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, con tuerca de cierre central y pintadas en dorado, junto con unos neumáticos de competición de 265 milímetros en la banda de rodadura. El Volkswagen ID.X Performance no se ha dejado nada al azar porque, por detrás, también llama la atención el difusor y el spoiler sobre dos mástiles fijos.
Casi 600 CV en el Volkswagen ID.7, el eléctrico de la marca más potente con diferencia
El adelanto del futuro Volkswagen ID.7 GTX también cuenta con 60 milímetros menos de altura de la carrocería al suelo, gracias a nuevos muelles en la suspensión deportiva, necesario para ofrecer una mayor estabilidad si tenemos en cuenta lo que ofrecen sus dos motores eléctricos: 411 kW, nada menos que 558 CV con una función «Boost», que han obligado a instalar un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, cuya configuración se lleva a cabo desde una nueva pantalla en la base de la consola central. Toda una bestia para superar al Tesla Model 3 más potente a muy corto plazo.