Volkswagen Jetta GLI 2019, el sedán deportivo entra en escena
El nuevo Volkswagen Jetta GLI irrumpe en sociedad con el objetivo de cautivar al público que busca un sedán de carácter puramente deportivo. Además de lucir una imagen exterior diferenciada del resto de la gama Jetta, el modelo de Volkswagen recurre a un motor de gasolina 2.0 TSI que supera los 230 CV.
5 min. lectura
Publicado: 07/02/2019 21:30
Tras una importante cantidad de fotos espía y de adelantos oficiales, finalmente el nuevo Volkswagen Jetta GLI ha debutado en sociedad. La puesta de largo de la esperada versión de carácter deportivo y radical del sedán de Volkswagen se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Chicago 2019, siendo una de las principales novedades que la marca alemana muestra en su stand.
El pasado año irrumpió en escena la nueva generación del Volkswagen Jetta, un modelo que finalmente no llegará a Europa pero que sí se mantendrá con vida en otros importantes mercados como son Estados Unidos. La versión GLI llega para cautivar al público que busca un plus de exclusividad y altas prestaciones. Coronará la gama del nuevo Jetta. Es rápidamente reconocible debido a que su imagen se diferencia del resto de versiones.
Estéticamente el nuevo Volkswagen Jetta GLI destaca por su nueva parrilla con una rejilla tipo nido de abeja en color negro y con detalles en rojo. La insignia GLI también está presente. Se han calzado unas llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas con un diseño exclusivo para esta versión y que dejan a la vista las pinzas de freno de color rojo. Equipa de serie unos grupos ópticos con tecnología LED. En la zaga, además de un nuevo spoiler y difusor, la doble salida de escape con acabado cromado realza la vista posterior. La suspensión también ha sido reajustada para reducir ligeramente la altura libre de la carrocería con respecto al suelo.
Dejando a un lado el exterior, es el momento de echar un vistazo al habitáculo. El interior presenta un ambiente negro en el que los detalles en rojo crean un evidente contraste. Los asientos están tapizados en cuero perforado mientras que el volante, de diseño deportivo, también luce un forro de cuero.
El Volkswagen Jetta GLI estará muy bien equipado. Entre su dotación de serie encontraremos asientos con calefacción, climatizador automático bizona, sistema de acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink, cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit, equipo de sonido BeatsAudio y conexión USB. Tampoco faltarán los asistentes a la conducción ya habituales en este segmento, como la advertencia de colisión frontal, monitor de punto ciego, frenado de emergencia autónomo y control de crucero adaptativo.
En lo que respecta al apartado mecánico, otra de las claves de nuevo Volkswagen Jetta GLI, basta con echar un vistazo bajo su capó. De hacerlo, nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 TSI de 231 CV (228 hp) y 350 Nm de par máximo. El motor se asocia a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades que es la encargada de enviar la potencia generada al eje delantero.
Con respecto a su predecesor, el nuevo Jetta GLI es 18 CV (18 hp) más potente. Y con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir los niveles de consumo de combustible, Volkswagen ha recurrido a tecnologías tan extendidas como el sistema Start&Stop.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Volkswagen Jetta GLI desembarcará en los concesionarios estadounidenses en la primavera de 2019. Desde el momento de su lanzamiento su gama se compondrá de un total de dos niveles de acabado así como la edición especial «35th Anniversary Edition». Precios y demás detalles se confirmarán cuando se acerque su fecha de lanzamiento.
Fuente: Volkswagen