El nuevo Volkswagen Jetta GLI culmina su puesta a punto en el circuito de Nürburgring
El nuevo Volkswagen Jetta GLI afronta su última etapa de pruebas en el circuito de Nürburgring, a pesar de que no llegará al mercado europeo. Con su debut previsto para febrero, en el Salón de Chicago, la versión deportiva de la berlina de cuatro puertas adopta un diseño más en línea con el Golf GTI así como también su propulsor, el motor 2.0 TSI con 230 caballos.
4 min. lectura
Publicado: 17/12/2018 19:00
Es un modelo especialmente para Estados Unidos pero el fabricante alemán lo está poniendo a punto en su centro de pruebas de Alemania y en el que mantiene en las inmediaciones del circuito de Nürburgring. El nuevo Volkswagen Jetta GLI aparece en unas fotos espía tomadas en Europa.
No hace muchos meses tuvimos ocasión de ver a la versión deportiva del modelo de tres volúmenes completamente camuflado realizando algunos test. Pero las nuevas fotos espía del nuevo Jetta GLI dejan ver cómo se mantienen solo las secciones delantera y trasera camufladas dejando ver más detalles del nuevo estilo que lucirá cuando sea desvelado a comienzos del próximo año 2019.
Previsto que debute oficialmente a principios de febrero, en el Salón del Automóvil de Chicago, la variante berlina equivalente al Golf GTI presenta un paragolpes delantero más afilado con una toma de aire en forma de trapecio en la parte inferior, que cuenta con un ya tradicional entramado de panal de abeja y unas marcadas rendijas más estrechas a ambos lados, sutiles líneas y detalles más deportivos comparado con las versiones convencionales.
De lado, los faldones bajo las puertas junto con las atractivas llantas de aleación y las pinzas de freno de color rojo -con mayor potencia de frenado- ponen la nota discordante a una silueta muy tradicional que no presenta mayor importancia más allá de los neumáticos de bajo perfil, mientras que la defensa trasera también es específica para este modelo, que incluye un difusor en la parte baja con marcadas canalizaciones y dos embellecedores de escape.
La berlina deportiva de Volkswagen contará con mejoras a nivel de chasis. A diferencia del resto de versiones, dejará de lado la configuración trasera de eje torsional para utilizar un sistema multibrazo capaz de digerir con más seguridad las fuerzas del propulsor y ofrecer un comportamiento dinámico más preciso, gracias también a nuevos conjuntos de muelles y amortiguadores.
Técnicamente, la variante tope de gama del Jetta americano contará con el mismo conjunto propulsor que el Golf GTI, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 230 caballos, asociado a dos posibilidades de transmisión, manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete velocidades DSG.
Fotos: SB-Medien