Volkswagen estrena nuevo logotipo en el Salón de Frankfurt 2019
Era casi un secreto a voces que te habíamos contado la pasada primavera. La marca alemana preparaba un nuevo logotipo que lucirán todos sus nuevos modelos desde hoy, después de ser desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Más simple pero más enfocado, las "VW" lucen con un aspecto más sencillo sin perder elegancia.
3 min. lectura
Publicado: 09/09/2019 21:30
Se inicia una nueva era en Volkswagen. La marca alemana acaba de presentar su novedad más destacada en la nueva edición del Salón de Frankfurt 2019, estrenando el Volkswagen ID.3. Pero el primer eléctrico de nueva hornada, que también es el primer modelo que estrena la plataforma MEB, trae más novedades.
Y es que, después de que la pasada primavera se anunciara el desarrollo de un nuevo logotipo, la gran feria alemana por fin ha descubierto cómo lucirán las letras "VW" a partir de ahora en todos los modelos de la firma. Un diseño más simple y enfocado, con un aspecto liso y en dos dimensiones serán las características principales del emblema.
El nuevo logotipo será integrado en todos los modelos, sean de combustión, eléctricos, híbridos enchufables, de la división de pasajeros o de comerciales. Pero no será la única novedad del nuevo logotipo: adiós a los cromados y damos la bienvenida a la luz, porque esta será la que haga destacar su presencia, especialmente en el frontal de algunos modelos iluminando el sello.
Los de Wolfsburg han señalado que por delante queda un arduo trabajo para cambiar toda la imagen de marca, comenzando por la sede principal y todos los concesionarios de Europa y siguiendo con los de China, Estados Unidos y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. Las estimaciones de los responsables es que el proceso se dé por finalizado a finales de 2020.
La nueva imagen de Volkswagen mantendrá el color azul que venía utilizando hasta ahora, aunque lo hará con unas nuevas tonalidades, un nuevo diseño que también se aplicará a la conectividad y a las aplicaciones móviles que, en realidad, han sido la base principal para el desarrollo de la nueva tipografía.