Volkswagen y Microsoft conectarán más de 5 millones de coches
Volkswagen y Microsoft trabajarán conjuntamente en un ambicioso proyecto relacionado con la tecnología de nube con el objetivo de conectar más de 5 millones de vehículos. El fabricante alemán de automóviles continúa con su transformación digital y la puesta en marcha de nuevos servicios así como tecnologías de conectividad.
3 min. lectura
Publicado: 30/09/2018 10:00
Volkswagen continúa trabajando en su ambicioso plan de transformación interna para convertirse en una referencia en los servicios digitales y de movilidad. Forma parte del plan de futuro «Transform 2025+» de cara al año 2025 y que está llevando a cabo la compañía alemana. La conectividad, movilidad eléctrica, automatización y ofensiva de producto serán clave para alcanzar las metas que se ha marcado la marca, reforzar su posición en Europa y en China.
Es cierto que Volkswagen no es el único fabricante automovilístico que está apostando por convertirse en un referente de lo que se conoce como «coche conectado». Y es que, junto con la movilidad sostenible y las posibilidades que ofrecerá la automatización de la conducción, las tecnologías permitirán a los vehículos comunicarse entre ellos así como con las infraestructuras de las ciudades sentará las bases para el futuro de la industria automotriz.
Debido a la importancia que tendrán estas tecnologías, Volkswagen ha decidido buscarse un socio de altura para llevar a cabo un ambicioso proyecto. Volkswagen y Microsoft han establecido un acuerdo de colaboración para desarrollar la plataforma «Volkswagen Automotive Cloud». Se trata de una de las mayores plataformas en la nube dedicadas a la industria automotriz. En ella se encontrarán todos los futuros servicios digitales y ofertas de movilidad de Volkswagen.
A partir del año 2020 más de 5 millones de coches nuevos de la marca Volkswagen estarán completamente conectados a través de esta nueva plataforma en la nube y por lo tanto, pasarán a formar parte de lo que se conoce hoy en día como «el internet de las cosas». De cara al futuro, el fabricante espera que todos sus servicios digitales así como su plataforma en la nube estén desarrollados sobre Microsoft Azure.
Gracias a Volkswagen Automotive Cloud la marca alemana podrá optimizar de forma considerable la interconexión entre vehículos, la plataforma basada en la nube y los servicios enfocados al cliente para todas las firmas automovilísticas que formarán parte del ecosistema «Volkswagen Me». Con este proyecto Volkswagen podrá garantizar a sus clientes la transferencia segura de datos, la descarga telemática de actualizaciones así como el acceso a determinadas soluciones integrales.
Para poder hacer realidad la plataforma Volkswagen Automotive Cloud, la marca establecerá una oficina de desarrollo en Norteamérica, muy cerca de la sede central de Microsoft.
Fuente: Volkswagen