Volkswagen detalla su nuevo motor 1.0 TGI de 90 CV que puede usar GNC o gasolina
Volkswagen ha desvelado en el 38º Simposio del Motor de Viena su nuevo motor de tres cilindros con 1.0 litros TGI turboalimentado con 90 CV (66 kW) que puede funcionar tanto con gasolina como con GNC (Gas Natural Comprimido), conocido popularmente como gas vehicular. Este motor será usado por el nuevo SEAT Ibiza y la esperada nueva generación del Volkswagen Polo
3 min. lectura
Publicado: 27/04/2017 19:15
Aprovechando la celebración del 38º Simposio del Motor de Viena los chicos de Volkswagen han realizado la particular «puesta de largo» de su nuevo motor con el que ratificarán su compromiso con la movilidad sostenible y los combustibles alternativos dentro del grupo. Con la llegada del nuevo motor 1.0 TGI el fabricante alemán se convertirá en una de las principales compañías automovilísticas que sigan apostando por el gas vehicular.
Con su nuevo motor de 1.0 litros turboalimentado con tres cilindros diseñado para funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC), Volkswagen ofrecerá en los modelos más pequeños de las distintas marcas que componen el grupo (como la propia Volkswagen o SEAT) una interesante versión más ecológica pero sin prescindir del motor de combustión.
Este nuevo motor 1.0 TGI de tres cilindros tiene una potencia de 90 CV (66 kW) y como bien señalamos, tiene la gran peculiaridad de poder hacer uso de dos combustibles tan diferentes como la gasolina o GNC. Eso sí, no pueden usarse de manera simultánea.
Una de las grandes ventajas que tiene el gas vehicular frente a la gasolina o diésel es que es mucho más económico, reducción de los niveles de emisiones y el hecho de contar con un vehículo con etiqueta ECO que puede evitar las restricciones al tráfico de las grandes ciudades en momentos de alta polución.
¿En qué coches del Grupo Volkswagen veremos el motor 1.0 TGI de 90 CV? La compañía ha confirmado que estará destinado a sus vehículos de pequeño tamaño como los turismos de segmento B. De manera más inmediata uno de los primeros en recibir esta motorización será el nuevo SEAT Ibiza 2017. La nueva generación del modelo español, que ya está a la venta, sumará a su oferta mecánica esta versión GNC gracias al uso de la nueva plataforma MQB A0.
Por lo tanto, y aunque Volkswagen no lo haya confirmado, podemos anticipar que este motor también se sumará a la gama del esperado Volkswagen Polo 2017. Todavía no ha sido presentado pero sabemos muchos aspectos de la nueva generación del modelo de la marca alemana. Su producción se iniciará a partir del próximo mes de junio y estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre.
Fuente: Volkswagen