Volkswagen presenta el motor TSI W12 de nueva generación

El Grupo Volkswagen ha desvelado detalles de la nueva generación de su impresionante motor gasolina TSI W12 de 6.0 litros de cilindrada. El enorme bloque, de 608 CV de potencia, se convierte en el motor de doce cilindros más económico del segmento de vehículos de lujo.

Volkswagen presenta el motor TSI W12 de nueva generación

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Publicado: 09/05/2015 17:00

La 36º edición del International Vienna Motor Symposium ha sido aprovechada por el Grupo Volkswagen para dar a conocer interesantes novedades sobre los motores del fabricante alemán. La más impactante es la del motor TSI W12 de nueva generación que se convierte por sus cualidades en el bloque de 12 cilindros más económico de los vehículos de lujo

Una de las principales características de este nuevo motor TSI es que hasta la fecha Volkswagen había usado en sus motores dos tipos de inyección por separado: la inyección directa de los FSI de Audi y la inyección TMPI multipunto de Bentley, sin embargo ambos tipos de inyección trabajan unidos en este nuevo W12.

El nuevo motor TSI W12 contempla numerosas mejoras.

Por otra parte añade otras características como la desactivación individual de cilindros, sistema Start&Stop, cilindros recubiertos con APS, sistema de refrigeración con control de temperatura integrado, la citada inyección de combustible dual del párrafo anterior, gestión del motor con dos controladores y un circuito de aceite con bomba conmutable que según comunica el fabricante está preparado para su uso fuera de la carretera. ¿Se refiere a grandes SUVs como el Audi Q8 y el Bentley Bentagya?

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Si hablamos en términos de rendimiento y eficiencia, este TSI W12 emite menos de 250 g/km de CO2 (NEDC) y desarrolla una potencia de 608 CV (6.000 rpm) y 900 Nm de par máximo (1.500 - 4.500 rpm). Dependiendo del modelo en el que se monte, el motor de 6.0 litros de cilindrada ofrecerá unos valores de aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos y cifras de velocidad punta superiores a los 300 km/h.

El uso del láser reduce considerablemente las fricciones internas de los motores que deriva en mayores prestaciones.

Por último, el fabricante tiene pensado usar el raspado por láser a gran escala para el recubrimiento de los motores lo que proporciona una reducción significativa de las fricciones internas para aumentar el rendimiento y la eficiencia. Esta tecnología puede ampliar su uso hacia la fabricación de otros materiales.

Fuente: Volkswagen

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