Volkswagen apuesta por el rallycross sin olvidar el WRC
Volkswagen Motorsport tendrá equipo oficial en el World Rallycross en 2017 con Petter Solberg y Johan Kristoffersson como pilotos. A la par, el fabricante sigue trabajando para poder homologar el Volkswagen Polo R WRC 2017, aunque necesita el visto bueno del resto de fabricantes.
3 min. lectura
Publicado: 11/01/2017 19:30
Volkswagen Motorsport sigue deshojando la margarita. El fabricante alemán, que abandonó el WRC de forma precipitada, sigue trabajando para homologar el Volkswagen Polo R 2017 y que este compita en manos privadas. Aunque el equipo no cumplió con la fecha de homologación inicial prevista para el 1 de enero, eso no significa que el World Rally Car alemán no pueda competir esta temporada. Con todo, Sven Smeets reconoce que para tal fin hay que encontrar un inversor, terminar de perfilar las negociaciones con la FIA y recibir el apoyo unánime del resto de los fabricantes participantes en el Mundial de Rallies.
Sven Smeets reconoce que la opción de Qatar y Nasser Al-Attiyah está parada, pero que la formación alemana maneja otras propuestas privadas con el objetivo de poder ver al Polo R WRC 2017 por primera vez en el Tour de Corse, prueba que se disputa en abril. En este aspecto, Smeets explica que hay varias unidades del Volkswagen Polo R WRC 2017 listas para competir, aunque las negociaciones se lleven con calma y no se pretenda acelerar su homologación. No obstante, el equipo que ponga en liza los Volkswagen Polo R WRC tiene el reto de funcionar como un fabricante sin figurar en la clasificación de constructores.
Donde no hay dudas es en la implicación de Volkswagen Motorsport en el World Rallycross tras anunciarse la creación de una estructura con apoyo del fabricante alemán en la que competirán Petter Solberg y Johan Kristofferson. El bicampeón del World Rallycross y el vigente subcampeón de la categoría unirán fuerzas sobre dos Volkswagen Polo RX en un equipo en el que estará François-Xavier Demaison, máximo responsable del diseño y desarrollo del Polo R WRC 2017, así como un buen número de técnicos e ingenieros reciclados del proyecto en el Mundial de Rallies y que se unirán a la causa.
Un proyecto sólido que contará no sólo con el apoyo de Volkswagen Motorsport, sino también de Volkswagen Suecia y Monster Energy, este último como patrocinador personal de Petter Solberg. El equipo dispondrá de tres unidades del Volkswagen Polo RX, una de ellas dedicada exclusivamente a test. Estos ingredientes más la presencia de dos de los pilotos más rápidos de la especialidad prometen colocar a Volkswagen Motorsport como una de las referencias del campeonato y todo con un coste reducido en relación a los enormes presupuestos que se manejan en el WRC y más con la llegada de la nueva generación de World Rally Cars.
Fuente: Autosport / Motorsport.comFotos: Volkswagen Motorsport