Volkswagen muestra el nuevo Polo GTI R5 en Mallorca

En paralelo a la presentación del nuevo Volkswagen Polo GTI, la marca ha publicado las primeras imágenes del Polo GTI R5. Es la primera vez que se puede ver al modelo de Volkswagen Motorsport con la librea de competición sobre su carrocería.

Volkswagen muestra el nuevo Polo GTI R5 en Mallorca

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Publicado: 05/12/2017 07:00

España y más concretamente Mallorca se ha convertido en el epicentro de la actualidad en el seno de Volkswagen, toda vez que la marca ha decidido presentar desde tan idílico escenario el nuevo Volkswagen Polo GTI. En este aspecto y aprovechando el estreno del modelo de calle, Volkswagen Motorsport no ha perdido la oportunidad de mostrar el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 con sus colores de competición. Basado en la sexta generación del compacto alemán, este modelo está destinado a un programa 'carreras-cliente' dentro del WRC, proyecto que arrancará a finales del verano de 2018, cuando cumpla con su homologación.

"Presentar el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 al gran público es un momento magnífico" ha afirmado Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. "La estrecha relación con el Polo GTI de calle es inconfundible. En el Polo de competición, la familia GTI tiene otro espectacular embajador. Nuestro equipo de diseño y nuestros compañeros de Volkswagen Design en Wolfsburgo merecen un enorme reconocimiento por ello. Durante los próximos meses, el Polo GTI R5 será probado en una serie de difíciles escenarios para garantizar que puede aprovechar el éxito de su predecesor, ahora en manos de los clientes".

El Polo GTI R5 cuenta con el mismo motor que ya utiliza su homólogo de calle, es decir, un bloque motor de 1.6 litros y cuatro cilindros turbo con inyección directa en posición trasversal. Este propulsor ofrece 272 CV -al menos de forma oficial- y 400 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión secuencial de cinco relaciones con activación por levas en el volante y a un sistema de tracción total permanente que permiten que el Polo GTI R5 acelere de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su peso final es de 1.320 kilogramos, cifra sustentada en su ligero chasis de acero que como en el Polo R WRC, se construirán en Pamplona.

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La vida del Volkswagen Polo GTI R5 apenas acaba de comenzar y durante los próximos meses, la criatura de François-Xavier Demaison vivirá un auténtico carrusel de pruebas y test para llegar en plena forma a su debut. No obstante, la competencia dentro de la categoría R5 y especialmente en la clase WRC2 del Mundial es realmente alta. En este aspecto, tras las primeras pruebas sobre asfalto y tierra en Fontjoncouse (Francia), está previsto que el equipo de test de Volkswage viaje a Gran Bretaña durante diciembre para evaluar el rendimiento del Polo GTI R5 en condiciones de barro y lluvia.

Fotos: Volkswagen Motorsport

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