Volkswagen lava la cara del Multivan 2019 con una edición Bulli
Volkswagen renueva el modelo destinado al transporte de pasajeros más grande de la marca alemana. Ligeros cambios estéticos para el Multivan que estrena nueva imagen, con un modelo especial Bulli, equipamientos más sofisticados y una gama de mecánicas con un diésel de última generación en cuatro niveles de potencia, incluida una versión eléctrica.
5 min. lectura
Publicado: 22/02/2019 13:00
Una segunda vida comercial más moderna y avanzada es la que le espera a los clientes del Volkswagen Multivan. La firma alemana desvela un lavado de cara muy ligero para el modelo destinado al transporte de pasajeros que ya tiene en camino una nueva generación estando prevista que llegue en año y medio.
El nuevo frontal presenta una parrilla del radiador ampliada hacia el paragolpes al más puro estilo de los Arteon y Touareg, y por debajo de los faros delanteros, que conservan su forma pero disponen de una nueva distribución de las funciones de iluminación con una nueva banda de LED para la luz de marcha diurna. Un detalle en las aletas integrando el emblema "Bulli"y la toma de aire inferior con un perfil cromado refuerzan la elegancia del modelo comercial de Volkswagen.
El interior cuenta con la última tecnología de la marca, adoptando el cuadro de instrumentos "Virtual Cockpit" con una pantalla de 10,25 pulgadas configurable con diferentes vistas. También, la nueva generación del sistema de información y entretenimiento estrenada en el actualizado Passat con dos posibilidades que varían el tamaño de la pantalla táctil, a elegir entre el "Discover Media" de 8 pulgadas y el "Discover Pro" de 9,2 pulgadas.
Este sistema cuenta con una nueva interfaz de uso y comandos vocales de uso natural solo necesitando decir las palabras "Hola Bulli", además de disponer de los nuevos servicios conectados de "Volkswagen We", así como también conectividad inalámbrica "Apple CarPlay" y una superficie de carga inductiva.
En seguridad, también estará a la última, con nuevos asistentes de conducción como el de mantenimiento de carril "Lane Assist" o un nuevo asistente de aparcamiento "Park Assist" que funciona de forma semi-autónoma gracias a nuevos sensores de ultrasonido en los laterales heredados de la nueva Crafter avisando de los vehículos que se aproximan por detrás del vehículo en un radio de 90º o el nuevo "Trailer Assist", un asistente de remolque también heredado del comercial más grande que funciona junto con la cámara de visión trasera.
La gama de mecánica preparada para la actualizada Multivan comprende solo motores diésel con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI como la estrella de la oferta con potencias máximas de 90, 110, 150 y 199 CV, este último en la variante biturbo del mismo bloque. Solo las variantes más potentes podrán asociarse, de forma opcional, al sistema de tracción total 4MOTION y disponer de caja de cambios automática de de doble embrague DSG, combinación solamente disponible en la versión más potente.
Además, en colaboración con el preparador especializado en modelos del grupo alemán, se ofrecerá una versión eléctrica. Los técnicos de ABT Sportsline han convertido al T6 en un modelo de cero emisiones al dotarlo de un motor eléctrico con una potencia máxima de 112 caballos y una batería con dos niveles de capacidad, 38,8 kWh y 77,6 kW, permitiendo disponer de una autonomía superior a 400 kilómetros.