La esperada versión de los nuevos VW Multivan y California, PHEV y 4MOTION, ya tiene precios en Alemania
Volkswagen ya ha comenzado a recibir pedidos de la versión más eficiente de sus nuevas Multivan y California. La marca alemana sabe de la importancia para los clientes de este monovolumen, y de su variante Camper que, por primera vez, están disponibles con una mecánica PHEV y tracción total. Ambas ya tienen precios en Alemania.
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Publicado: 06/11/2024 12:00
El nuevo monovolumen de Volkswagen ya se encuentra a la venta en todo el continente europeo, pero faltaba por llegar la variante mecánica más eficiente de la gama que, si bien llegó a venderse con el antiguo motor 1.4 TSI en el lado térmico de la opción híbrida enchufable, pronto fue retirada del mercado para ofrecer una versión más interesante para los clientes.
Una de las opciones más esperadas es la nueva Multivan eHybrid equipada con tracción total 4MOTION que descubrimos este pasado verano en pruebas, y que no sólo anima al monovolumen, sino también a la variante Camper que recibe el nombre comercial de Volkswagen California.
Las Volkswagen Multivan y California presumen de eficiencia
Ambas comparten el mismo diseño, diferenciándose estrictamente por un par de detalles perfectamente reconocibles a simple vista, amén del equipamiento interior: La California se ofrece tanto en variante de longitud estándar con 4.973 milímetros como con una variante alargada de 5.173 milímetros, además de contar con un techo elevable con una cama extra para dos personas, un equipamiento que es de serie a partir del acabado «Beach Tour».
La nueva versión eHybrid 4MOTION es inédita en todo el gigante alemán, una opción que combina el moderno y eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI Evo 2 con 177 CV de potencia máxima, en lugar de los 150 CV normales, con un motor eléctrico de 115 CV integrado en un módulo junto a la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades diseñada especialmente para esta versión, y al que se suma un segundo motor eléctrico en el eje trasero con 136 CV de potencia.
Con esta configuración, tanto la Multivan como la California disponen de una potencia total conjunta de 245 CV, contando también con una nueva batería de iones de litio colocada bajo los asientos delanteros que, con una capacidad energética neta y utilizable de 19,7 kWh, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 95 kilómetros en la Multivan y hasta 91 kilómetros en la California. La velocidad máxima en modo eléctrico es de hasta 130 km/h.
Precios Multivan eHybrid 4Motion y California eHybrid 4Motion en Alemania
Versión | P.V.P. |
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Multivan eHybrid 4MOTION | 70.668,15 euros |
Multivan eHybrid 4MOTION Largo | 72.714,95 euros |
California Beach Tour | 82.907,30 euros |
California Beach Camper | 84.555,45 euros |
California Coast | 93.206,75 euros |
California Ocean | 99.251,95 euros |
Máximo agarre con la tracción total 4MOTION en un PHEV
El sistema híbrido enchufable está preparado para que ambos modelos arranquen siempre en modo completamente eléctrico, de manera que el motor eléctrico trasero permanece siempre conectado para proporcionar energía extra cuando se necesite tracción extra. Dado que el cometido de este motor es el de proporcionar un mayor agarre en situaciones especiales, cuando la batería se ha agotado son el motor de combustión y el eléctrico delantero los que funcionan al unísono, este último como generador.
Los técnicos de Volkswagen han ideado un reparto del par motor de tracción total 4MOTION de forma variable, de manera que se puede dirigir toda la fuerza al eje delantero o al trasero. Por ejemplo, al cambiar el modo de la transmisión automática del D al «Sport», se conecta automáticamente o al detectar pérdidas de agarre al rodar por nieve o barro.
Los nuevos Volkswagen Multivan, y California, eHybrid 4MOTION ya se encuentran a la venta en Alemania y pronto llegarán también a otros países europeos. Estaremos atentos a la comunicación de sus precios en España para que los tengas en cuenta si estabas esperando.