Volkswagen prepara la fábrica de Hannover para los nuevos Multivan e ID. Buzz

La división de comerciales de Volkswagen ha empezado la adaptación de la fábrica de Hannover para la producción de la nueva generación de la Multivan, y de la eléctrica basada en el concepto ID. Buzz. Conocido como ID.7, los dos modelos se preparan para arrancar una producción que llegará en 2021 y 2022, respectivamente.

Volkswagen prepara la fábrica de Hannover para los nuevos Multivan e ID. Buzz
La planta de Volkswagen en Hannover se prepara para la producción de los nuevos comerciales - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 12:00

Los nuevos comerciales de Volkswagen ya se encuentran en la última fase de pruebas. Así los vimos recientemente en una jornada de ensayos en las carreteras de los Alpes en Austria, prácticamente desnudos de camuflaje y con unas simples tiras de color carrocería que trataban de disimular los rasgos del nuevo diseño, más que evidentes a estas alturas.

Un proceso que todavía llevará un tiempo más y el que están aprovechando los responsables de la factoría de Hannover para realizar las adaptaciones necesarias para la producción de la nueva Multivan y del futuro ID.7, la furgoneta eléctrica del comercial basada en el concepto del ID. Buzz. Durante las tres próximas semanas, se limpiará un área de 34.000 metros cuadrados, cerrando la factoría.

El concepto del Volkswagen ID. Buzz, el comercial y pasajeros, es uno de los próximos eléctricos

Una semana extra permitirá terminar las adaptaciones, que comprenden una nueva sección de carrocería, pintura y montaje de la nueva Multivan y T7, un taller de pintura para el comercial de pasajeros y para la nueva furgoneta eléctrica, así como un área para el montaje de las carrocerías de este nuevo modelo, y un taller de pintura específico para las unidades bicolor que se fabriquen, del actual T6.1, el nuevo Multivan y el ID. Buzz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La marca alemana también ha aprovechado para confirmar que el sucesor de la actual Bulli dispondrá de versiones de combustión y de híbrido enchufable, una GTE que estaba en el tintero y que también hemos visto en pruebas, una más de las dos de movilidad sostenible íntegramente fabricadas en Hannover, desde 2021 el primero y el segundo en 2022.

De esta manera, Volkswagen se mantiene fiel a la estrategia diseñada en un principio que ya comprendía, los dos modelos, pero no será una sede definitiva para el modelo de combustión. La marca planea que Hannover sea una sede de producción que complete el triángulo de los eléctricos de Volkswagen ID., junto a Emden y Zwickau.

Pixel