Volkswagen detiene la producción de coches en Navarra por el coronavirus
Volkswagen ha tomado la decisión de cesar la actividad en su fábrica de Navarra a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Este centro de producción dejará de fabricar automóviles hasta nuevo aviso. Allí son producidos tanto el Volkswagen Polo como el T-Cross.
3 min. lectura
Publicado: 16/03/2020 12:45
Ya es oficial. Tras varios rumores e informaciones finalmente la fábrica de Volkswagen en Navarra ha emitido un comunicado en el cual anuncia el cierre hasta nuevo aviso de la planta. De esta manera, Volkswagen Navarra se suma a la cada vez más larga lista de factorías que han decidido echar el cierre a causa de la pandemia que ha generado el coronavirus COVID-19. Sin embargo, y a diferencia de otras marcas de coches, la planta localizada en Navarra no ha especificado hasta cuándo durará este cierre.
Volkswagen señala que esta decisión ha sido tomada con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores por las cada vez más exigentes medidas sanitarias. Además, la compañía achaca también la falta de personal al inicio del turno de las 20 horas del pasado domingo día 15 de marzo y que impidió arrancar las instalaciones. Una cantidad importante de trabajadores optó por no acudir a su puesto.
Desde esta pasada noche Volkswagen Navarra ha cancelado la actividad industrial y hasta nuevo aviso solicita a su plantilla que no se incorpore a trabajar a partir de ahora. Además, en el comunicado se destaca que «aquellas personas que sean necesarias para garantizar la nueva situación serán contactadas de forma individual». Hoy lunes 16 de marzo se llevará a cabo una reunión para analizar la situación y, en caso de ser necesario, tomar nuevas medidas.
Los coches que Volkswagen ha dejado de fabricar
La fábrica de Volkswagen en Navarra es uno de los centros de producción de vehículos más importantes del territorio español. Si bien allí solamente se producen dos modelos, ambos son clave en la gama Volkswagen debido al volumen de matriculaciones que generan. Son los siguientes:
Es importante señalar que ambos modelos, que militan en el segmento B, comparten plataforma, mecánicas y otros componentes.
Con el cese de la producción de estos dos modelos, la lista de coches que se han dejado de fabricar en España debido al coronavirus vuelve a crecer. Seguiremos de cerca las noticias de última hora puesto que otras firmas automovilísticas están estudiando tomar decisiones similares a la de Volkswagen. Marcas como SEAT, Renault o Ford ya han detenido la actividad en sus plantas.
Fuente: Volkswagen