Volkswagen Night Vision: así funciona la nueva tecnología que estrena el Touareg

La nueva generación del Volkswagen Touareg llega cargada de importantes avances tecnológicos. Una de las novedades más relevantes es la tecnología Volkswagen Night Vision que permite ver en la oscuridad. Explicamos cómo funciona este interesante sistema de ayuda a la conducción nocturna.

5 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 14:00

Volkswagen Night Vision

La tecnología Night Vision de Volkswagen permite ver en la oscuridad.

El nuevo Volkswagen Touareg, que recientemente ha iniciado su comercialización en España, se caracteriza por los importantes avances tecnológicos que incorpora con respecto a su predecesor. La tercera generación del conocido SUV de Volkswagen está dotada con todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción, funciones de conectividad y demás tecnologías tanto en materia de seguridad como de confort. El resultado es un modelo a la vanguardia de su categoría.

Una de las grandes novedades que acompaña al nuevo Touareg es la tecnología Volkswagen Night Vision. Con este sistema que podrá ser equipado el renovado SUV alemán será capaz de ver en la oscuridad. Estamos ante el primer modelo de Volkswagen que estará equipado con esta tecnología. Pero, ¿cómo funciona? El fabricante detalla el funcionamiento del sistema Night Vision.

La tecnología Volkswagen Night Vision hace uso de una cámara de imagen térmica (cámara de infrarrojos) integrada en la parte del vehículo (en este caso el Volkswagen Touareg). Gracias a esta cámara el vehículo es capaz de detectar en plena oscuridad animales, personas y demás organismos vivos. En caso de detectar animales o personas, el asistente advierte al conductor dentro de los límites del sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Volkswagen Night Vision

Al activar el Volkswagen Night Vision la pantalla del cuadro de instrumentos cambia para mostrar la imagen captada por la cámara infrarroja.

Con esta función Volkswagen espera que se reduzcan los atropellos de animales, peatones o ciclistas que estén circulando en carreteras secundarias alejadas de la ciudad y sin la pertinente iluminación para señalizar su posición así como elementos reflectantes. La cámara puede captar animales (de tamaño medio grande) y personas en un rango de 10 a 130 metros frente al automóvil.

Como se puede ver en la imagen y vídeo que acompaña este artículo, en el cuadro de instrumentos totalmente digital se proyecta la imagen que está siendo captada por la cámara térmica y, en caso de ser avistado un animal o peatón/ciclista, será indicado y resaltado en pantalla para tenerlo en cuenta. Será rápidamente detectado ya que la imagen mostrada en pantalla es en blanco y negro.

Además, en caso de que el animal o, por ejemplo el peatón, esté cruzando la carretera en lugar de ser destacados en amarillo se tornarán en rojo. Incluso si el sistema Volkswagen Night Vision no está activado, en caso de que estemos circulando de noche y el vehículo detecte alguna presencia la pantalla del cuadro de instrumentos cambiará automáticamente para mostrar el aviso.

El nuevo Volkswagen Touareg es el primer modelo de la marca en incorporar la tecnología Night Vision (Visión Nocturna).

Si circulamos a velocidades inferiores a 50 km/h y no tenemos activado el Volkswagen Night Vision, en caso de detectar un organismo vivo se mostrará un pequeño aviso en rojo y una señal acústica, pero la pantalla del cuadro de instrumentos no cambiará a modo Night Vision. Al mismo tiempo, el sistema de frenado está pre-configurado para brindar de inmediato la mayor tasa de desaceleración.

Por otra parte y gracias a los nuevos faros LED Matrix IQ.Light, que también están disponibles para equipar al nuevo Touareg, si circulamos por encima de los 60 km/h darán un flashazo en caso de que un peatón cruce de manera indebida la carretera. Siempre y cuando nos encontremos en la situación propia para que funcione el Night Vision.

Fuente: Volkswagen

Este artículo trata sobre...

Pixel