Tercer teaser del nuevo Volkswagen Nivus, el primer SUV coupé de la marca
Nuevo anuncio, y van tres ya. Después de unos meses sin saber nada del nuevo Volkswagen Nivus, la división de Volkswagen Brasil vuelve a la carga con un el tercer teaser del nuevo SUV coupé para el segmento B. Un corto vídeo que deja al descubierto parte del interior, centrando las miradas en el salpicadero y el sistema de info-entretenimiento.
3 min. lectura
Publicado: 12/03/2020 18:00
El Volkswagen Nivus es uno de los modelos más esperados en la gama del fabricante alemán. Te adelantamos en exclusiva su existencia, la primera apuesta de la firma alemana con un formato coupé impreso sobre un SUV, un tipo de carrocería que Volkswagen no dispone en ninguno de sus segmentos.
El Volkswagen Nivus es un modelo que se posiciona entre el T-Cross y el T-ROC, con un estilo moderno y una línea de techo que desciende más progresivamente a partir de las puertas traseras, con un inclinado portón posterior, coincidiendo con los adelantos de diseño que te hemos ofrecido en algunas ocasiones y que también pudimos ver en el primer teaser lanzado por la división de la marca en Brasil.
El adelanto hace un rápido repaso por el exterior, especialmente por el zona trasera, en la que se aprecia la insignia y una marcada cintura que cruza el portón del maletero, transportándonos directamente al salpicadero. En él, se aprecia el nuevo diseño de pantallas de que se ha estrenado con la octava generación del Golf, con un cuadro de instrumentos digital y una segunda pantalla inmediatamente adherida.
Como si se tratara de un solo panel de cristal, la segunda muestra una alta resolución en el sistema de info-entretenimiento, junto con un volante con un gran radio de aluminio que engloba también los centrales y el inferior. En los horizontales, cuenta con mandos multifunción y cambios en la vistas del "Virtual Cockpit".
El nuevo crossover compartirá la plataforma modular MQB inaugura un nuevo nicho del mercado al que se le ha calificado como "Urban SUV Coupé". Se espera que el modelo también desembarque Europa a lo largo de 2021, solo con versiones de tracción delantera y una gama que comprenderá los motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI, más el diésel de 1.6 litros TDI con 95 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 relaciones.