Volkswagen admite querer revivir nombres icónicos y aprovecha para señalar el polémico error de Ford
Ford está obligada a vivir con una de las peores decisiones que se pudieron haber tomado en la marca americana, y sin nadie que lo impidiese. Como tampoco que Volkswagen siga hurgando en la herida del Capri. Los alemanes reconocen estar dispuestos a recuperar nombres míticos pero respetando su historia.
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Las últimas declaraciones de uno de los grandes mandos de Volkswagen siguen haciendo leña del árbol caído de la marca del óvalo azul, y hurgando en una herida que es muy difícil de cerrar. Nadie en la firma americana fue capaz de oponerse a una de las peores decisiones tomadas en los últimos años, recuperando un nombre tan mítico como el de Capri para un crossover.
Que sea eléctrico o de combustión es lo de menos frente a la decisión de reutilizar el nombre de tres generaciones de un deportivo histórico en un SUV. Una estrategia errónea y a la que Thomas Schäfer, el jefe de la marca de Wolfsburgo, se ha referido en sus últimas declaraciones al confirmar su interés en recuperar nombres del pasado como los icónicos de Scirocco o Corrado, incluso el de Eos.
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Volkswagen, dispuesta a recuperar nombres míticos de su historia
En declaraciones a un medio británico, Schäfer ha señalado que «El Scirocco es un modelo muy especial. Puedo nombrar algunos más, pero si no refleja el ADN del coche original de forma muy clara, entonces preferimos darle un nuevo nombre y hacer otra cosa», añadiendo que «Mira, según la opinión de los consumidores, es un error. Si llamas a algo por lo que no es, ten mucho cuidado. Si es un GTI, mejor que sea un GTI. Es nuestro modelo. Tiene que ser fiel a los genes».
Las palabras están claramente dirigidas a los responsables de Ford en Dearborn, que no hicieron nada por evitarlo, pero también es un «dardo» a uno de los subordinados de Schäfer: a un Martin Sanders, jefe de producto de la marca alemana y que también lo fue en Ford. El responsable de haber asignado el histórico nombre al modelo equivocado.
Deportivos eléctricos en Volkswagen sí, pero no es el momento
Thomas Schäfer está a favor de recuperar nombres del pasado, pero no siente fervor por el diseño retro. Esto es algo que no está en sus planes, concebir modelos como el Renault 5, aunque sí ha reconocido en más de una ocasión que respetarán su historia conservando e implementando rasgos y detalles específicos en sus futuros modelos. El directivo también ha sido claro en sus palabras, apuntando que esta intención de recuperar nombres no se materializará de inmediato.
Volkswagen vive en una crisis con los coches eléctricos, los clientes no están interesados ni en los turismos ni en los SUV, por lo que los modelos de nicho no tienen cabida hoy día. El tiempo dirá cuándo es el momento oportuno, quizás la próxima década, después de que el deportivo eléctrico de CUPRA haga acto de presencia. Lo que sí está claro es que la reinterpretación eléctrica de un Scirocco o un Eos, sean deportivos, descapotables o roadster, estarán basados en la futura plataforma SSP que utilizarán todas las marcas del grupo alemán.
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