Volkswagen cambiará de estrategia al escoger el nombre de sus nuevos coches eléctricos

Volkswagen se encuentra estudiando diferentes posibilidades con el objetivo de hacer cambios en la estrategia que ha estado siguiendo a la hora de escoger el nombre de sus coches eléctricos. A medida que la familia ID. de vehículos eléctricos crece, se hace necesario optar por denominaciones comerciales más claras y sencillas.

Volkswagen cambiará de estrategia al escoger el nombre de sus nuevos coches eléctricos
Volkswagen cambiará de estrategia de nombres en la gama ID. de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 20:15

La lista de coches eléctricos que forman parte de la gama Volkswagen ha crecido considerablemente en un corto espacio de tiempo. La familia ID. gana peso en la oferta del fabricante alemán. A medida que llegan al mercado nuevos modelos es más evidente la necesidad de hacer cambios en la estrategia que ha venido siguiendo Volkswagen a la hora de escoger el nombre de sus coches eléctricos.

Si dejamos a un lado el Volkswagen ID. Buzz, puesto que se trata de una furgoneta, todos los coches eléctricos que forman parte de la gama ID. son identificados por un número. Un número impar para los modelos de carrocería tradicional y un número par para los todocaminos. Sin embargo, se ha abierto la puerta a introducir importantes cambios en este aspecto.

Volkswagen ID.5 GTX
El ID.5 GTX es uno de los últimos modelos que se ha incorporado a la gama ID. de Volkswagen

La nueva estrategia de Volkswagen para los nombres de los eléctricos ID.

El fabricante alemán se encuentra estudiando diferentes posibilidades con el objetivo de hacer más claros y sencillos los nombres de sus eléctricos. En el punto de mira están los SUV eléctricos. Los próximos todocaminos ID. de Volkswagen serán identificados mediante una letra X. Por ejemplo, el nuevo SUV basado en el ID.3 que está en agenda será bautizado, previsiblemente, como Volkswagen ID.3 X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha confirmado que la marca está evaluando una serie de opciones. En el caso concreto de la opción de usar la letra X para los nuevos SUV eléctricos, aseguró lo siguiente: «Es una opción y no una opción improbable que la parte de SUV sea una X, pero no es 100%. Tiene que ser consciente en toda la gama, y debido a que nuestra gama todavía es bastante grande y se superpone aquí y allá, debemos resolverlo. Pero parece que tendría sentido con la numeración y la X».

El máximo dirigente de Volkswagen también señaló que se está evaluando cómo usar nombres bien establecidos como Volkswagen Golf y Volkswagen Polo en el futuro cuando los modelos con motor de combustión interna se eliminen gradualmente: «El nombre Golf específicamente tiene un gran valor. Pero al mismo tiempo, la marca ID. ha cobrado un gran impulso. El reconocimiento que recibe de los clientes hace que la gente entienda perfectamente de lo que estamos hablando. Así que cambiar el nombre a algo completamente diferente no tiene sentido».

Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, uno de los coches eléctricos más populares en Europa

Volkswagen estudia qué pasará con los nombres más icónicos

«Realmente estamos trabajando ahora para los próximos 10 años cómo vemos el desarrollo de los nombres. Esto está sucediendo ahora mismo, este proceso de lo que hacemos con el nombre Golf, Polo o lo que sea, qué hacemos para transformar los nombres clave de manera diferente», aseguró Schäfer.

Este artículo trata sobre...

Pixel