Volkswagen ofrece más detalles de su ofensiva eléctrica para China
Volkswagen ha compartido nuevos detalles acerca de la hoja de ruta que seguirá en el mercado chino durante los próximos años. El fabricante introducirá en el gigante asiático toda una serie de coches eléctricos. Los modelos ID. serán clave para alcanzar los objetivos de ventas de coches eléctricos que ansía la marca de cara al año 2025.
3 min. lectura
Publicado: 02/11/2019 15:00
China jugará un papel clave en los planes de electrificación de Volkswagen. El fabricante alemán es consciente de que el país asiático es el primer mercado para el vehículo eléctrico. Por ello, ha establecido una hoja de ruta que pasa por la introducción de toda una serie de coches eléctricos en el gigante asiático. Una hoja de ruta de la que ahora tenemos más información.
Volkswagen ha anunciado de manera oficial algo que dábamos por hecho, y es el lanzamiento de dos coches eléctricos de la familia ID. de cara al próximo año. Uno de estos modelos será el Volkswagen ID.4, que ha sido presentado (camuflado) recientemente ante el público chino. La introducción de estos modelos será crucial para que Volkswagen pueda alcanzar sus objetivos de ventas de coches eléctricos.
La gama de eléctricos de Volkswagen en China se compone de toda una serie de modelos. Algunos de ellos exclusivos para este mercado. Tenemos desde el Volkswagen e-Bora hasta el e-Lavida, pasando por el incombustible e-Golf, que tendrá una mayor continuidad con respecto al futuro que le aguarda en Europa. Donde será reemplazado rápidamente por el Volkswagen ID.3.
La ofensiva eléctrica de Volkswagen en China dará comienzo con la tecnología híbrida enchufable. Para 2020 la marca espera comercializar un total de 300.000 vehículos híbridos enchufables. Antes de 2025 la compañía quiere haber superado la barrera del millón de vehículos electrificados comercializados en China en un solo año. De cara a 2023 la marca habrá introducido 10 modelos ID. basados en la plataforma MEB.
Volkswagen apostará por la producción local de sus modelos ID., lo que será clave para ofrecer un precio de mercado competitivo y ajustar la fabricación a la demanda real en China. Por ejemplo, el mencionado ID.4 será uno de los coches eléctricos que próximamente será fabricado en territorio chino.
A pesar de esta ofensiva eléctrica, Volkswagen seguirá trabajando en la mejora de su gama de vehículos con motor de combustión. Por ejemplo, ha sido anunciado el Volkswagen Tacqua, básicamente la versión china del T-Cross. Llegará también a los concesionarios chinos el Volkswagen Viloran, un esperado monovolumen. Dicho modelo también será introducido en Europa.
Fuente: autocar