El jefe de Volkswagen habla claro de lo que viene, lo que no y de un detalle en el que pocos se han fijado

Thomas Schäfer es uno de los pesos más pesados en el el gigante de Wolfsburgo, y el director de la marca Volkswagen. El gran jefe ha hablado acerca del futuro más inmediato del fabricante alemán, desde el novedoso ID.1 hasta el nuevo Tayron y otros detalles más comunes que te vana a sorprender.

El jefe de Volkswagen habla claro de lo que viene, lo que no y de un detalle en el que pocos se han fijado
Thomas Schäfer hace balance de la marca alemana, y da algunas pinceladas del futuro más inmediato. - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 10/03/2025 14:00

Ni pío sobre el nuevo Volkswagen T-Roc. El gran jefe de la marca alemana ha hablado y la única mención que ha hecho de este modelo es su gran importancia, y dependencia de él en el mercado europeo, habida cuenta de las numerosas filtraciones de los últimos meses que ya están desvelando datos del nuevo T-Roc.

Thomas Schäfer ha hablado del futuro más inmediato de Volkswagen que, a pesar de los graves problemas en los que se haya embarcada, cuenta con una gama de coches completamente renovada y acaba de presentar el concept de su coche eléctrico más pequeño, el ID.1. Un futuro apasionante el que se le presenta por delante, al menos hasta 2027, con importantes novedades el año que viene.

Volkswagen ID. GTI Concept
El primer Volkswagen GTI eléctrico llegará en 2026, y hará honor a su nombre.

La llegada del primer GTI eléctrico y un ID.1 sin rival en el grupo

Pero el mandamás del grupo Volkswagen, y la más alta instancia de la marca de Wolfsburgo, ha hecho balance de los últimos tiempos del fabricante. En una entrevista a un medio alemán, el jefazo ha confirmado la llegada del primer GTI eléctrico en 2026, la variante más deportiva del nuevo Volkswagen ID.2 que será presentada, previsiblemente en el Salón de Múnich en septiembre de 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Schäfer ha confirmado que este modelo no será el primero en llegar de la terna de coches eléctricos del grupo en el segmento B. El alemán ha enfatizado que «En el grupo de marcas Core hemos decidido que Skoda dará el primer paso. El plan es que no todas las marcas fabriquen todos los modelos. Por ejemplo, traemos el ID. EVERY1, algo que Skoda no ofrecerá».

Volkswagen está en pleno lanzamiento del nuevo Tayron, un SUV que hemos probado, y que cierra más la brecha con el Touareg con el que mantiene las distancias y no hay riesgo de canibalismo. El jefe de la marca alemana ha explicado que el sustituto del Tiguan Allspace tiene un nombre propio porque, «a pesar de ser una extensión de la plataforma, en realidad es un modelo más de la marca y no una variante de carrocería».

Volkswagen Tayron
Volkswagen confía enormemente en el nuevo Tayron, con sus 7 plazas y motor PHEV.

El nuevo Tayron, la guinda a una gama adaptada a los clientes

De hecho, ha desvelado que la mitad de los Tiguan Allspace se vendieron con siete plazas, y que para el Tayron se espera un 45 % al haber combinado la variante mecánica PHEV con los siete asientos. Una versión que antes no estaba disponible debido al mayor tamaño de la batería, y en la que confían enormemente al ser lo más parecido al Sharan y asentir que tampoco habrá un sucesor para el Touran.

En este sentido, los clientes que buscan un gran espacio interior, están más que servidos porque, además del Tayron, también tienen otros modelos como el Volkswagen Multivan, la Caravelle o ID. BUZZ.

Volkswagen conserva los botones y desprecia un detalle de diseño

Preguntado si Scout recalará en Europa, el jefe de Volkswagen ha negado la mayor y, aunque normalmente este tipo de confirmaciones hay que cogerlas con pinzas, en verdad esta marca de coches eléctricos para Estados Unidos son un problema a estado lado del Atlántico debido a su enorme tamaño.

El Atlas también podría ser uno de los modelos que llegasen en unos años, «muy importante para nosotros en Estados Unidos porque tiene un buen precio para su tamaño», pero por el momento tampoco hay planes de traerlo a este lado del mundo.

El heredero de Herbert Diess en el cargo también se ha referido al interior de los nuevos modelos, apuntando que «seguirá haciendo botones, pocos pero los habrá como también perillas en el volante». Y también algo en lo que prácticamente nadie se ha dado cuenta: las manijas exteriores de las puertas. No serán de las empotradas en los paneles, «esto es parte de VW, los clientes lo demandan así porque son funcionales y sensatas».

Este artículo trata sobre...

Pixel