Volkswagen espera vender un millón de coches eléctricos al año en 2025
Siguiendo un ambicioso plan, Volkswagen espera posicionarse como el primer fabricante global de coches eléctricos de cara al año 2025. Para dicha fecha, la compañía prevé vender un millón de vehículos eléctricos anuales. El lanzamiento del primer eléctrico de la familia I.D. en 2020 será crucial para conseguir estos objetivos de ventas.
4 min. lectura
Publicado: 08/05/2017 13:00
Aunque en Volkswagen ya dan por cerrado el dieselgate, la verdad es que todavía sigue resonando a modo de un eco lejano. La etiqueta TDI seguirá estando asociada por muchos años a uno de los escándalos más graves que ha vivido la industria del automóvil. Sin embargo, para un fabricante de la talla de VW, no hay nada que no se pueda superar, y para dejar atrás el escándalo de los motores trucados, la compañía apostará por la movilidad sostenible.
Ya es bien sabido que Volkswagen quiere posicionarse como uno de los actores principales en lo que al vehículo eléctrico se refiere. La marca está trabajando en toda una familia de coches eléctricos que irán viendo la luz durante la próxima década. Algunos de los integrantes de la familia I.D. ya han sido anticipados mediante prototipos y en el año 2020 el primero de ellos verá la luz en su versión de producción.
Pero, ¿cuál es el plan de Volkswagen para ser el líder en movilidad eléctrica? De cara al año 2025 la firma alemana espera alcanzar unas ventas anuales de un millón de coches eléctricos a nivel global. Una cifra muy ambiciosa si tenemos en cuenta que un referente como Tesla vendió en 2016 poco más de 80.000 unidades de sus populares Model S y Model X.
Sin embargo, y si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que Volkswagen ha «reculado» con respecto a sus previsiones. En el mes de noviembre del pasado año la compañía dijo que para 2025 venderán entre dos y tres millones de eléctricos al año y contarán con una gama de más de 30 coches propulsados por mecánicas electrificadas. La diferencia de unas previsiones a otras es notable.
El primero de los modelos que verán la luz será la versión de producción del Volkswagen I.D. Concept, introducido durante el pasado Salón del Automóvil de París 2016. Un compacto montado sobre la plataforma MEB que cuenta con un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y una autonomía situada aproximadamente en los 500 kilómetros con una sola carga. Los otros dos prototipos I.D. que han sido presentados son el I.D. Buzz y, más recientemente, el I.D. Crozz.
Cuando se hizo público el plan Transform 2025+, Volkswagen señaló que China y Norteamérica serán dos mercados cruciales para alcanzar el éxito con su expansión eléctrica internacional. Además, anualmente la marca invertirá unos 1.000 millones de euros en el desarrollo de nuevas tecnologías, servicios y herramientas enfocadas a lo que se conoce hoy en día como «coche conectado».
Fuente: Volkswagen