Volkswagen y Ogier están imbatidos en el Rally RACC

Desde la llegada del Volkswagen Polo R WRC, la pareja formada por el fabricante alemán y por el tricampeón Sébastien Ogier siempre se ha impuesto en el Rally RACC de Catalunya. El objetivo es repetir, con Mikkelsen y Latvala jugándose el subcampeonato.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 20:30

El Rally RACC de Catalunya es sinónimo de éxitos para Volkswagen. Doblete en 2013, doblete en 2014 y consecución del título para Sébastien Ogier. No es de extrañar que la marca alemana espere con ilusión la cita en la Costa Dourada, aunque la perspectiva con la que llega el equipo es bien distinta a la de hace un año. Sébastien Ogier ya se ha coronado tricampeón del WRC y Volkswagen Motorspot también tiene su tercer título de constructores. Aunque la dupla de Ogier y Volkswagen está imbatida, la atención se centra en la pelea por el subcampeonato entre Latvala y Mikkelsen.

Sébastien Ogier ha sumado siete victorias esta temporada y el objetivo es que su presencia en el Rally RACC acabe en el octavo triunfo. Como decimos, Ogier ha hecho de los tramos de Salou el 'salón de su casa' y ha conseguido acabar en lo más alto en los dos últimos años, algo que contrasta con sus participaciones anteriores donde nunca pudo estar entre los primeros con Citroën. En cualquier caso, Sébastien Ogier espera que la posición de salida del viernes no sea un impedimento para poder luchar por la victoria en las dos jornadas venideras sobre asfalto.

Jari-Matti Latvala se acercó mucho al subcampeonato en Córcega. Su victoria en los complicados tramos de la isla mediterránea le conceden una ventaja que debería ser suficiente. El finlandés tiene 34 puntos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen cuando sólo hay 56 puntos en juego si incluimos los puntos extra de las dos Power Stage restantes. Una diferencia notable si tenemos en cuenta además que Latvala ha terminado segundo en las tres ediciones del Rally RACC. Siempre competitivo en Salou, al finlandés le falta conseguir una victoria en tierras catalanas. Es su espinita en este rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Andreas Mikkelsen debe competir en busca de la épica. En primer lugar por la mencionada distancia que le separa de Jari-Matti Latvala y en segundo lugar porque no ha pisado el podio del Rally RACC ni una sola vez. De hecho, ni siquiera ha estado cerca de conseguirlo ya que su mejor actuación en Salou se salda con una séptima posición, la conseguid en 2014. El año anterior tuvo que abandonar y en 2012 tampoco encontró el camino y terminó fuera del top 20. El noruego eso sí viene de encadenar tres podios en las últimas cinco pruebas, incluidas dos sobre asfalto.

Además de todos los éxitos cosechados por Volkswagen Motorsport en el Rally RACC, esta prueba es especial por otro motivo muy distinto. La carrocería del Polo R WRC se construye en la factoría que Volkswagen tiene en Navarra, por lo que se podría decir que una parte del World Rally Car alemán compite en casa. El año pasado, 150 empleados de dicha factoría hicieron un viaje de 400 kilómetros por cortesía de Volkswagen España para apoyar a sus y ver de primera mano el fruto de su excelente y meticuloso trabajo.

Pixel