Así será el nuevo Volkswagen Passat Variant 2024, la alternativa al nuevo Tiguan
Volkswagen se encuentra en un período de reconfiguración de su oferta de modelos. La firma alemana trabaja en una nueva generación del Passat Variant. El modelo familiar, del que te adelantamos su diseño, se encuentra en avanzado estado de desarrollo y será una de las grandes novedades de 2024.
3 min. lectura
Publicado: 07/09/2022 13:00
Volkswagen se cargó al Passat. La marca alemana sabe que los sedanes ya no tienen el mismo tirón que antaño, el motivo principal para cesar la producción de este modelo. Pero, lejos de abandonar por completo el segmento D, el fabricante ha decidido ofrecer una nueva generación de la variante familiar, una carrocería que en los países del centro de Europa tiene mucho tirón y que genera elevadas cifras de ventas.
Un modelo muy interesante que se encuentra en pruebas y en un avanzado estado de desarrollo, a pesar de que se mantiene desaparecido desde las pasadas pruebas de invierno. El Volkswagen Passat Variant presentará un diseño más moderno como puedes ver en esta recreación que te adelantamos. Los estilistas de Wolfsburgo apuestan por unos faros más finos con cierta influencia de los modelos eléctricos de Volkswagen ID., integrándose en una parrilla superior cada vez más fina como la del Golf.
Las novedades del Volkswagen Passat Variant 2024
El paragolpes delantero será más limpio, aunque con una gran parrilla para la ventilación y refrigeración de la mecánica. En el extremo opuesto, los pilotos también presentarán un nuevo diseño. El familiar también será más grande, con un pequeño aumento en prácticamente todas las cotas a excepción de la altura que disminuirá unos milímetros.
El fabricante busca un mayor habitabilidad interior, especialmente en las plazas traseras con más espacio para las piernas y para los codos. Pero lo que más destacará será el diseño del salpicadero. Volkswagen está transformando por completo el diseño de sus interiores, apostando más por la digitalización y el minimalismo. La consola central llamará más la atención con una gran pantalla táctil para la plataforma multimedia, incluyendo también la pequeña palanca de cambios y un selector giratorio de modos de conducción en la base del túnel de transmisión.
El nuevo familiar será presentado en la segunda mitad de 2023, poniéndose a la venta en el primer semestre de 2024, con una gama de motores de gasolina y diésel asociadas al cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG. La gama también contará con una versión PHEV con el apellido «eHybrid», estrenando el nuevo conjunto con el motor 1.5 TSI en sustitución del vetusto 1.4 TSI. Una oferta que también mantendrá la elección entre tracción delantera y tracción total 4MOTION.