Volkswagen Passat GT concept, versión más deportiva solo para USA
Volkswagen of America presentará en Los Ángeles una deportiva versión del Passat americano, el Passat GT concept. Esta versión prefigura una nueva versión más deportiva del modelo, así como el nuevo camino de la división de la marca alemana en Norteamérica.
3 min. lectura
Publicado: 15/11/2016 13:00
Una de las novedades de Volkswagen para el Salón de Los Ángeles 2016 será el Passat GT concept, un modelo que prefigura una nueva versión más deportiva para la versión de especificaciones USA del Passat, que se fabrica exclusivamente en ese mercado, con más similitudes que diferencias con el Passat que podemos encontrar en los concesionarios europeos.
El nuevo Passat GT concept dispone de numerosos cambios, según afirma la marca en su nota de presentación. Comenzando por una carrocería rebajada en 1.5 centímetros, lo que reduce la altura del sedán, considerado de tamaño medio en ese mercado.
En el frontal encontramos un morro más agresivo, dominado por un nuevo reborde de color rojo, que enmarca la parrilla central y los grupos ópticos delanteros. Bajo esta encontramos una gran rejilla negra con agresivas entradas de aire laterales, que disponen de las molduras con lamas similares a las que podemos encontrar en el Golf GTI.
En el lateral destacan las nuevas llantas Tornado de 19 pulgadas, moldura negra en la zona de las taloneras y techo de color negro. En la trasera la marca ha dispuesto un discreto alerón trasero y doble salida de escape de forma trapezoidal.
En el interior del Passat GT concept podemos encontrar fibra de carbono en distintas zonas, como las inserciones en las puertas o en el tablero de instrumentos. Los asientos son deportivos con acabado en doble tono con costuras en contraste.
La mecánica empleada es el bloque VR6 TSI de 3.6 litros, que homologa en ese mercado 280 hp (283 CV), asociado a la transmisión automática de doble embrague DSG de seis relaciones, con levas de cambio en la columna de dirección.
El Passat concept ha sido desarrollado por la propia división de ingeniería de la marca en Estados Unidos, con sede en la planta de Chattanooga, y sirve como escaparate de los futuros productos de la marca exclusivos para ese mercado.
Según afirma la propia marca, la división norteamericana tratará de “dar forma a los futuros vehículos norteamericanos aquí en los Estados Unidos, combinando los recursos de ingeniería de todo el mundo con nuestra perspectiva única y talentoso equipo local".