Volkswagen desvela los nuevos Passat y Passat Variant 2019
Volkswagen desvela la nueva gama del Passat, con una nueva imagen que afecta tanto a la berlina como al familiar Variant. Serán novedad en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, llegando con una gama de mecánicas más eficiente y con nuevos equipamientos más sofisticados, incluyendo conducción semi-autónoma y faros LED de serie.


Llega el actualizado Volkswagen Passat con una imagen más moderna
Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Volkswagen presentará la renovada gama del Passat y Passat Variant, un modelo que hemos visto en numerosas fotos espía durante el último año escondiendo algunos cambios en su carrocería y que trae también importantes mejoras en equipamiento y mecánicas.
A la venta bajo pedido a partir del próximo mes de mayo y con las entregas previstas para finales de agosto en la mayor parte de los mercados europeos, la berlina y el familiar del segmento D adoptan una imagen más moderna en la parte delantera y trasera, con nuevos paragolpes, al mismo tiempo que también se han rediseñado la forma de los faros -de serie, de LED incluidas las luces diurnas, antinieblas- y grupos ópticos traseros, que también cuentan con una nueva gráfica luminosa.
Los estilistas han conservado el estilo de la parrilla del radiador aunque presentan barras horizontales más finas y un nuevo emblema de la marca. Visto desde atrás, el diseño es más limpio al contar con los escapes integrados en unas molduras rectangulares y más finas. La paleta de colores se actualiza con tres nuevas opciones, "Azul Lapiz", "Verde Botella" y "Beige Sandgold", además de cuatro nuevos diseños de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

La vista trasera del nuevo Volkswagen Passat es más limpia gracias a nuevo diseño de las luces traseras de LED y los escapes integrados en el paragolpes
En el interior, cuenta con un cuadro de instrumentos digital, con una nueva pantalla de 11,7 pulgadas y tres modos de visualización. El sistema de información y entretenimiento "MIB3" dispone de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas de serie -opcional de 8 pulgadas o de 9,2 pulgadas- accediendo a diferentes servicios. La iluminación ambiental es nueva, ahora con hasta 30 colores, al igual que también llegan nuevos materiales y decoraciones para el habitáculo.
En equipamiento, el nuevo Passat estrena el nuevo asistente de conducción semi-autónoma"Travel Assist", rodando completamente solo hasta una velocidad máxima de 210 km/h y actuando como un control de velocidad de crucero adaptativo con función predictiva, faros "LED IQ.LIGHT", dirección asistida de emergencia al realizar maniobras para evitar obstáculos y la función "Road Edge Recognition"- capaz de reconocer las líneas de límite del carril, así como cualquier material que parcialmente las oculte como hierba o tierra.
La oferta mecánica de los actualizados Volkswagen Passat y Passat Variant contarán con nuevos motores de gasolina y diésel, con tres opciones del primero articuladas en base a los bloques de 1.5 litros TSI y 2.0 litros TSI con potencias máximas que se extienden desde 150 hasta 272 CV. En diésel la oferta comprenderá cuatro versiones -desde 120 hasta 240 caballos- comenzando con el 1.6 TDI, el nuevo 2.0 TDI Evo y el 2.0 TDI ya conocido, todas equipadas con filtro de partículas.

Así es el nuevo interior de la actualizada gama del Volkswagen Passat, con una nueva plataforma de información y entretenimiento
