Volkswagen baraja encargar a Skoda la producción del Passat
Volkswagen está estudiando la posibilidad de trasladar la producción del Volkswagen Passat a la República Checa. Allí sería Skoda la encargada de producir la berlina alemana así como la variante de carrocería familiar, el Volkswagen Passat Variant. En la actualidad este modelo es producido en Emden (Alemania).
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2018 11:00
La planta de Volkswagen en Emden (Alemania) será clave para los futuros vehículos eléctricos de la marca. Esta factoría, junto a la de Hannover, tendrá como objetivo la producción de automóviles totalmente eléctricos a partir del año 2022. Allí serán fabricados los modelos de la familia I.D. de coches eléctricos. Una decisión que, lógicamente, afecta a los vehículos que actualmente salen de la línea de montaje de ambas factorías.
Uno de los modelos afectados por esta reubicación de la producción y reestructuración de las plantas de la compañía alemana es el veterano Volkswagen Passat y su variante de carrocería familiar, el Volkswagen Passat Variant. Unos nuevos informes revelan cuál será el destino de estos dos modelos. Y será ni más ni menos que la República Checa. Una de las opciones que baraja Volkswagen es encargar a Skoda la producción del Passat.
Skoda cuenta en la República Checa, su mercado local, un total de tres fábricas. En los últimos tiempos, con la llegada de los nuevos modelos de Skoda la marca ha experimentado un fuerte crecimiento de sus ventas, lo que ha hecho que estas factorías aumenten notablemente su carga de trabajo. Sin embargo, y a pesar de los rumores que apuntaban la posibilidad de que Skoda construyese una nueva fábrica en Europa, la idea de encargar a la firma checa la producción del Passat es una solución factible para Volkswagen.
Citando fuentes de la propia compañía alemana, las informaciones apuntan que la producción del Volkswagen Passat se trasladará a la fábrica de Skoda en Kvasiny. En esta planta es producida otra de las berinas más vendidas del Grupo Volkswagen, el Skoda Superb. De materializarse esta posibilidad ambos modelos compartirían instalaciones y se zanjarían los rumores que hace unos meses señalaban el traslado de producción del Superb a otra fábrica.
Lo que está por ver es cuál será el destino de Volkswagen Arteon, otro modelo producido actualmente en Emden y que también deberá abandonar esta planta para poner rumbo a otra factoría. En cualquier caso, como hemos señalado al inicio del artículo, tanto Emden como Hannover serán dos ejes principales en la fabricación de los futuros coches eléctricos I.D. de Volkswagen.
En cuanto a la situación actual de Volkswagen Passat en Europa, es cierto que en los últimos tiempos ha perdido popularidad. Durante los nueve primeros meses de este año se han vendido 127.325 unidades, lo que supone un descenso del 5,6% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Volkswagen espera que con la actualización de mitad de ciclo en la que está trabajando se puedan animar las ventas y recuperar parte de la cuota de mercado perdida. Recordemos también que recientemente el Volkswagen Passat estrenó nueva generación en China.
Fuente: autonews