Filtrado el nuevo Volkswagen Passat 2020 US-specs antes de tiempo
A escasas horas de su presentación, el nuevo Volkswagen Passat 2020 ha sido filtrado al completo en la red. Estas son las primeras imágenes del exterior y el interior, totalmente al descubierto, de la nueva versión US-specs del sedán medio que será presentada hoy en el Salón del Automóvil de Detroit 2019.
4 min. lectura
Publicado: 14/01/2019 11:45
Hoy tendrá lugar la presentación oficial del nuevo Volkswagen Passat 2020 US-specs, que será desvelado durante la conferencia de prensa que la marca alemana ha organizado en el Salón del Automóvil de Detroit 2019. Sin embargo, apenas unas horas antes de que abriera sus puertas el Cobo Center de Detroit, se han filtrado un gran número de imágenes del nuevo sedán de Volkswagen.
El nuevo Volkswagen Passat 2020 es una gran actualización cuyo fin es refrescar el veterano sedan medio en ese mercado, por lo que nos encontramos ante un facelift (muy profundo) pero no ante un verdadero cambio generacional, por lo que los cambios de bastidor y mecánicos son nulos.
El Volkswagen Passat 2020 US-specs es la versión específica para el mercado norteamericano del sedán medio alemán. Esta variante está relacionada a nivel técnico con el Passat europeo, pero no es idéntico a este. Ya que el Passat fabricado en Estados Unidos está basado en una plataforma anterior y no en la más moderna arquitectura MQB, en la que se basa precisamente la generación actual del Passat que conocemos en Europa.
Estas primeras imágenes filtradas revelan todas las novedades y detalles del rediseño que ha sufrido el modelo. Como es habitual en este tipo de actualizaciones, es en la zona frontal donde vamos a encontrar la mayoría de los cambios.
El nuevo Volkswagen Passat 2020 cuenta con un frontal muy rediseñado que ahora dispone de una parrilla de mayor tamaño, cuyo diseño es una interpretación más de la parrilla que estrenó el Volkswagen Arteon. Esta cuenta con forma trapezoidal invertida y ocupa gran parte de la zona delantera, siendo mordida en los extremos por las ópticas horizontales. Estos elementos ópticos también son nuevos, tanto en la zona delantera como en la trasera y cuentan con nuevas gráficas y distribución interna.
Estas imágenes se corresponden con la versión Passat R-Line, la más alta de la gama en ese mercado, y cuenta con llantas específicas de agresivo diseño y un exterior algo más deportivo, con un paragolpes con mayores entradas de aire e inserciones en laca de color negro, como las molduras de las entradas de aire o las carcasas de los retrovisores. Aún debemos esperar a que la marca presente oficialmente este facelift para poder conocer el aspecto de las versiones regulares, que no distará demasiado de lo que vemos en estas fotografías filtradas.
Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2019 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.
Fuente: Carscoops / Jalopnik