Volkswagen muestra los primeros detalles del Passat R-Line 2020 US-specs
A pocos días de la presentación del modelo, la división Volkswagen USA ha desvelado un nuevo teaser del nuevo Volkswagen Passat 2020, la nueva versión US-specs del sedán medio que será presentada en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2019.
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Publicado: 10/01/2019 13:00
La división estadounidense de Volkswagen presentará en unos días el nuevo Volkswagen Passat 2020, una gran actualización que ha sido desarrollada para refrescar el sedan medio en ese mercado, donde también es fabricado, pero que no es lo suficientemente profunda como para poder denominarla nueva generación. Por lo que estamos ante un simple facelift.
Esta versión US-specs está relacionada pero no es idéntica al Passat europeo. Es exclusiva para el mercado norteamericano y por ello es fabricada junto al Volkswagen Atlas en la planta de la marca en Chattanooga, Tennessee. Al contrario que la nueva generación del Passat que conocemos en Europa, que estará basada en la nueva plataforma MQB de Volkswagen y que será presentada en Ginebra esta primavera, el Passat norteamericano sigue contando con una plataforma antigua y no recibirá demasiados cambios a nivel mecánico.
A nivel estético y de equipamiento sí contará con múltiples novedades y en el último teaser presentado por la compañía podemos ver una de ellas, las nuevas llantas de la versión Passat R-Line. Estas ruedas ya aparecían en los primeros bocetos del modelo, que presentó la marca a modo de adelanto hace unas semanas.
El nuevo Volkswagen Passat 2020 US-specs será presentado la próxima semana, con motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2019. El primero de los días de prensa de este salón será el próximo lunes, 14 de enero, y la conferencia de prensa de Volkswagen tendrá lugar ese día a las 10:00 AM (hora local). Aunque cabe la posibilidad de la marca desvele las primeras imágenes del nuevo modelo de manera online poco antes.
Esta nueva actualización del Passat tan solo sirve para refrescar un modelo que ya es bastante veterano y que además se enfrenta a un mercado muy complicado, pues la tendencia SUV en el mercado norteamericano es muy acusada. Como botón de muestra tenemos las radicales estrategias de General Motors y Ford, que a pesar de ser importantes jugadores locales de ese mercado, han preferido eliminar un gran número de modelos de tipologías tradicionales, como los sedanes y hatchbacks, en favor de nuevos modelos de tipo SUV/crossover.
Sin embargo, como Toyota o Nissan, el grupo VAG sigue apostando por los sedanes. Ya que como nos recuerda en este último teaser, en los Estados Unidos se vendieron el año pasado cerca de 4.25 millones de sedanes. Aunque esa cifra se corresponde al total de unidades de todos los segmentos, ya que en este mercado incluso en el segmento B encontramos variantes de tipo sedán, como es el caso del Fiesta Sedán.