El nuevo Volkswagen Passat eHybrid mide su rendimiento en Nürburgring
Tras largos meses desaparecido, desde las pasadas pruebas de invierno, los prototipos del nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid 2023 regresan a las pruebas por todo lo alto. El nuevo familiar PHEV se ha dejado ver en una serie de fotos espía, dentro y fuera del circuito de Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 11/10/2022 14:00
Más de medio año desaparecidos de las carreteras, los prototipos del nuevo Volkswagen Passat Variant 2023 han reaparecido hace tan solo unas horas en el circuito de Nürburgring. La marca alemana se ha acercado al trazado alemán para llevar a cabo una serie de ensayos, esta vez de la versión más eficiente de la oferta, y que hasta ahora solamente habíamos visto en una mula de pruebas.
La variante híbrida del nuevo Volkswagen Passat Variant ya se ha estrenado en pruebas, luciendo en estas fotos espía, y tan camuflado como el primer día que se dejaron ver en la fría Suecia. La marca alemana no ha levantado ni una sola capa de camuflaje de la carrocería, mostrando el adhesivo que disimula unos faros delanteros que serán más finos y una parrilla superior que desaparecerá apostando por un fino listón decorativo, al más puro estilo Golf.
Fotos espía Volkswagen Passat Variant eHybrid 2023
La parte posterior también se presenta bien cubierta. Desde los pilotos, nuevos y que también serán más finos adoptando una gráfica luminosa renovada, hasta las formas del paragolpes posterior se hallan disimuladas. El portón trasero presenta un quiebro, al estilo de los Audi, abandonando el acabado liso del modelo actual. Otro detalles interesante es que los embellecedores de los falsos escapes integrados también desaparecerán, ocultando los terminales de escape por detrás del paragolpes.
La vista delantera permite ver parte de la lona cubriendo el salpicadero, aunque deja claro que la nueva gran pantalla táctil vista en otros modelos de la marca también se encuentra a bordo de este renovado familiar. Un sistema multimedia más potente que traerá novedades en conectividad, además de un nuevo diseño general del interior. El túnel de transmisión también será más limpio y minimalista.
El nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid llegará al mercado a mediados de 2023, y equipado con un nuevo tren de propulsión PHEV, sustituyendo el motor de gasolina 1.4 TSI por el nuevo 1.5 TSI Evo. Aunque los dos bloques ofrecen la misma potencia máxima de 150 CV, un nuevo motor eléctrico permitirá llevar la potencia total conjunta hasta los 270 CV. Además, una batería de mayor capacidad duplicará la autonomía máxima hasta los 100 kilómetros, una interesante opción para los que aman los modelos más versátiles y prácticos.