1.000 millones costará preparar la fábrica de los nuevos Volkswagen eléctricos
La planta de Zwickau, en el estado alemán de Sajonia, será el centro neurálgico de la producción de la nueva gama de vehículos eléctricos de la marca alemana. Esta planta, que acoge hoy la producción de los Golf y Passat, recibirá una inversión de mil millones de euros.
3 min. lectura
Publicado: 25/12/2017 08:00
La planta de Volkswagen en Zwickau, en el estado de Sajonia, será el centro neurálgico de la producción de la futura gama de vehículos eléctricos de la marca alemana, ya que serán las instalaciones encargadas de producir toda la futura gama de eléctricos I.D. de la firma germana, a partir del año 2020.
En un reciente evento organizado por Volkswagen, celebrado el pasado 4 de diciembre, se inició simbólicamente la cuenta atrás para el inicio de la producción de esta nueva rama de productos, que comenzará dentro de 100 semanas contando desde la primera semana de este mismo mes, lo que significa que la producción dará comienzo en otoño de 2020.
El primer modelo que saldrá de la cadena de montaje de Zwickau será la versión de producción del Volkswagen I.D. concept, el prototipo compacto que sirvió para presentar esta nueva familia de modelos, en el Salón de París de 2016. Este será el primer modelo de la marca que estrene la nueva plataforma MEB, destinada exclusivamente a modelos eléctricos.
En la planta de Zwickau actualmente se producen los Volkswagen Golf y Volkswagen Passat, cuya producción será traslada en los próximos dos años a Wolfsburg y Emden. Para acoger la producción de la gama de eléctricos I.D., la planta de Zwickau se verá sometida a una profunda remodelación, cuyo presupuesto para los próximos 5 años alcanza los 1.000 millones de euros. No en vano, tras el nuevo compacto eléctrico, que sustituirá al e-Golf, llegarán las versiones de producción de los I.D. Crozz concept e I.D. Buzz concept, además de las nuevas versiones no desveladas de esta nueva gama, en la que se incluirá probablemente un sedán.
La planificación de la marca contempla alcanzar las 100.000 unidades solo en su primer año, 2020, para pasar paulatinamente a un volumen de un millón de unidades anuales en 2025. Momento en el que serán varios los modelos que se producirán simultáneamente en la planta de Zwickau.
Aunque no tendremos que esperar hasta 2020 para conocer el primer modelo definitivo de esta nueva gama, pues la firma de Wolfsburg ya ha confirmado que presentará la versión de producción del compacto eléctrico tan pronto como esta misma primavera, casi simultáneamente a la presentación de la octava generación del Golf.