Volkswagen se plantea seguir en el WRC hasta 2022
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y Volkswagen Motorsport tienen a tiro su cuarto título de pilotos, copilotos y constructores en el WRC. En pleno desarrollo del nuevo Volkswagen Polo R WRC, la marca se plantea ampliar su compromiso con el certamen de 2019 a 2022.
2 min. lectura
Publicado: 03/10/2016 20:30
No es un secreto que Volkswagen Motorsport ha encontrado en el WRC la perfecta horma de su zapato. La firma alemana aterrizó en el Mundial de Rallies con un Volkswagen Polo R WRC que desde el primer instante se ha convertido en el rival a batir. Tanto es así que Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y Volkswagen suman ya tres títulos consecutivos de pilotos, copilotos y constructores y están a las puertas de la cuarta corona en cada una de las categorías. Con los objetivos más que cumplidos y el Volkswagen Polo R WRC de nueva generación en camino, es el momento de mirar al futuro.
El propio desarrollo del nuevo Volkswagen Polo R WRC implica que la firma asegura su estancia en el Mundial hasta 2019, toda vez que los ciclos técnicos del campeonato se mueven en ciclos de tres años, al igual que los planes deportivos de la firma. Sin embargo, con el nombramiento de Sven Smeets como nuevo Director de Volkswagen Motorsport la marca debe plantearse su plan de futuro en el plazo de tiempo comprendido entre 2019 y 2022, algo que ya empezó a gestionar el propio Jost Capito antes de su salida de la marca con dirección al equipo McLaren-Honda de Fórmula 1.
Con todo, las primera intención de Volkswagen Motorsport es mantenerse en el WRC por tres años más, siempre y cuando el retorno mediático sea el adecuado y los ciclos de homologación sigan acompañando hasta 2022 . Hasta ahora, el proyecto en el Mundial de Rallies ha sorteado con cierta solvencia el escándalo de los motores diésel de la marca, aunque como el resto de programas deportivos del Grupo Volkswagen ha tenido que 'apretarse el cinturón'. Con todo, la marca ha mantenido tres World Rally Car en competición -tanto en 2016 como en 2017- y sigue ganando en cada rally que pisa.
Fotos: Red Bull Content Pool