Volkswagen Polo 2017: la nueva generación se deja ver casi al desnudo
Cazamos dos prototipos del nuevo Volkswagen Polo 2017 sin casi camuflaje. La presentación y lanzamiento de la nueva generación del modelo de Volkswagen tendrá este lugar y llegará cargada de novedades. Una de las más es importantes es el uso de la nueva plataforma MQB A0.
4 min. lectura
Publicado: 11/05/2017 09:10
Aunque no hace mucho tiempo una unidad del nuevo Volkswagen Polo fue vista en Sudáfrica sin camuflaje, aquel prototipo se encontraba por las inmediaciones de la planta que la compañía alemana tiene. Y es que, aunque la nueva generación del Polo se producirá en la fábrica de Navarra (España), se espera que más adelante haga lo propio en el continente africano.
Pues bien, tras aquel avistamiento, nuestros fotógrafos han dado con dos unidades del Volkswagen Polo 2017 en suelo europeo y casi al desnudo. Así es, tal y como podemos ver en estas fotos espía apenas lucen camuflaje. El diseño general queda al descubierto y otros muchos detalles. Los pocos elementos que están cubiertos, de manera leve, son ambos paragolpes y los dos grupos de ópticas.
Por otra parte, mientras que la unidad de color negro equipa unos faros halógenos, la roja hace lo propio con unas ópticas de tecnología LED. A simple vista no nos transmite una sensación de sorpresa el ver la nueva generación del modelo de Volkswagen casi al natural. Y es debido a que, como veníamos anticipando, su diseño más que una revolución será una evolución con respecto al Polo comercializado actualmente.
Las novedades más importantes que traerá consigo el Volkswagen Polo 2017 serán a nivel técnico, mecánico y tecnológico. Gran parte de las nuevas características del nuevo Polo serán posibles ya que hará uso de la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Dicha arquitectura fue estrenada recientemente por el SEAT Ibiza 2017, modelo que lleva unas semanas a la venta en España.
Con respecto al modelo actual, la nueva generación tendrá un habitáculo más espacioso. Y es que la señalada plataforma ha permitido a los ingenieros del fabricante alemán aumentar el espacio del interior y la capacidad del maletero, sin que ello afecte de manera importante a sus dimensiones exteriores. Por otra parte, y al igual que el SEAT Ibiza, el nuevo Volkswagen Polo dejará de ofrecerse con la carrocería de tres puertas.
En lo que respecta a las motorizaciones disponibles, sabemos que su gama se compondrá tanto de motores diésel como de gasolina. Dependiendo del bloque seleccionado se acompañará de una caja de cambios manual o una automática DSG de doble embrague. Ofrecerán una excelente relación entre prestaciones y consumo.
¿Cuándo lo veremos en el mercado? El nuevo Volkswagen Polo será presentado este próximo verano. Además, su producción se iniciará en el mes de junio. Sin embargo, y aunque su puesta de largo tenga lugar casi de manera inmediata, no se perderá el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre, siendo una de las grandes novedades que harán acto de presencia en el stand de Volkswagen.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien