Volkswagen Polo 2018: todos los detalles de la nueva gama Polo
El nuevo Volkswagen Polo 2018 ya es oficial, llegará antes de que acabe el verano a la mayoría de mercados europeos con una elevada carga tecnológica. Gracias a la nueva plataforma MQB A0 el Polo 2018 crece hasta superar los 4 metros por primera vez.
8 min. lectura
Publicado: 16/06/2017 13:40
Volkswagen ha desvelado oficialmente en Berlín la sexta generación del Polo. Una nueva versión que crece hasta llegar a cotas cercanas a las del Golf de cuarta generación, por lo que por primera vez ha superado los 4 metros de largo, con una longitud de 4.053 mm y una anchura de 1.751 mm, aunque curiosamente no ha crecido en altura, 1.446 mm de alto frente a los 1.453 de la generación anterior.
Esto se lo debemos al empleo de la nueva plataforma MQB A0, una nueva variante que estrenaba recientemente el SEAT Ibiza 2017 y que ha permitido al Polo crecer en todas sus cotas, incluido el maletero. Pasando de los 280 litros del Polo de quinta generación a los 351 del Polo actual.
Medidas | Polo VI | Polo V |
---|---|---|
Longitud | 4.053 mm | 3.972 mm |
Anchura | 1.751 mm | 1.682 mm |
Altura | 1.446 mm | 1.453 mm |
Batalla | 2.564 mm | 2.470 mm |
Maletero | 351 litros | 280 litros |
Además del nuevo tamaño, esta generación llegará con una gran actualización tecnológica, además de contar desde el primer momento con la versión Polo GTI, que dispondrá de 200 CV. Por lo que desde el primer momento hemos podido conocer los diferentes diseños exteriores que compondrán la gama, Polo, Polo R-Line y Polo GTI.
Aunque a simple vista pueda parecer que no ha cambiado demasiado, el nuevo Polo dispone de un rediseño muy completo. En la zona delantera encontramos un frontal que se aproxima más al Volkswagen Golf, con unos faros con formas más poligonales y estilizados, que incluyen luces diurnas LED con formas quebradas en la zona inferior y que continúa el juego de líneas de la nueva y delgada parrilla, con una sola moldura cromada horizontal. El diseño de la parrilla también está inspirado por el popular compacto. En cuanto al paragolpes, encontramos los pilotos antiniebla en la misma posición pero con formas más marcadas, encastrados en unos ángulos que forma el paragolpes en su zona media. La rejilla del paragolpes está divida en dos zonas, siguiendo el juego de esos ángulos.
En el caso del Polo con el acabado R-Line, encontramos el mismo paragolpes pero con esos ángulos de color negro, y rematado por unas molduras laterales del mismo color, por lo que el aspecto cambia considerablemente. En el caso del Polo GTI, encontramos el mismo acabado del R-Line, pero con una rejilla mucho más marcada y de formas hexagonales, además de un acento rojo en la moldura cromada central de la parrilla superior y los emblemas GTI.
En las vistas lateral y trasera descubrimos unas formas muy similares a las del Polo de quinta generación, aunque las formas y los pliegues son más marcados, y los grupos ópticos traseros disponen de nuevas gráficas y formas más tridimensionales. En algunas versiones encontraremos también una segunda salida de escape cromada, pero esta seguramente no será funcional, sino un mero adorno.
Motores
La renovada gama mecánica contará con 8 opciones, entre las que destaca sobremanera la nueva opción que puede operar con gas natural, el motor 1.0 TGI de 90 caballos. Esta se basa en un motor de gasolina que puede operar indistintamente con ambos combustibles. El apartado diésel también es muy notorio pues solo cuenta, al menos por el momento con 2 opciones, el 1.6 TDI con dos opciones de potencia, 80 y 95 CV. Entre los gasolina disponibles encontraremos un abanico de potencia muy amplio, desde los 75 CV del 1.0 TSI a los 200 CV del 2.0 TSI que equipa el Polo GTI.
Con el arranque de la comercialización del Polo, los primeros motores que estarán disponibles serán los de gasolina. Habrá disponible transmisión automática DSG de 7 relaciones solo para las versiones más potentes (más de 95 CV - 70 kW) y también según versiones nos encontraremos cajas manuales de 5 o 6 velocidades.
Motor | Combustible | Potencia |
---|---|---|
1.0 MPI | Gasolina | 65 CV |
1.0 TSI | Gasolina | 75 CV |
1.0 TSI | Gasolina | 95 CV |
1.0 TSI | Gasolina | 115 CV |
2.0 TSI | Gasolina | 200 CV |
1.0 TGI | Gas Natural | 90 CV |
1.6 TDI | Diésel | 80 CV |
1.6 TDI | Diésel | 95 CV |
Tecnología
La sexta generación del Polo estrenará importantes elementos tecnológicos, algunos de ellos hasta ahora reservados para modelos más altos de la gama Volkswagen. Por el momento, la marca no ha revelado la composición completa de la gama ni el equipamiento de cada versión, pero esta será estructurada en nuestro país en 3 niveles de acabado: Edition, Advance y Sport. Además de la propia versión GTI que corona la gama.
Entre los elementos más destacados que podremos encontrar en el equipo de serie de la nueva gama Polo, incluyendo el acabado más básico Edition, podemos señalar:
- Luces diurnas LED con función Coming Home y Leaving Home
- Limitador de velocidad
- Sistema de monitorización de área Front Assist
- Sistema de Freno de Emergencia
- Sistema de Monitorización de Peatones.
- Control de crucero adaptativo ACC hasta 210 km/h
Entre el equipamiento opcional (según versiones) vamos a encontrar elementos muy destacables, como:
- Sistema de cambio de carril
- Asistente de Ángulo Muerto
- Asistente de salida de aparcamiento
- Sistema Park Assist semiautónomo con función de frenada
- Sistema Keyless Access con arranque por botón
- Digital Cockpit
- Faros full LED
- Climatronic con sensor de sol y humedad
- Sistema de recarga inalámbrica para smartphones
- Amortiguadores ajustables
Interior
Como podemos ver en las imágenes del interior, el salpicadero ahora puede disponer de pantallas de entre 6.5 y 8.0 pulgadas, además de la última generación del sistema Digital Cockpit (opcional) de Volkswagen y que el Polo estrena. Los sistemas de información y entretenimiento cuentan con las últimas novedades de la marca y el salpicadero está disponible en varios colores.
La capacidad de personalización del modelo es bastante amplia, cuenta con 14 colores exteriores y hasta 12 modelos de llantas diferentes, en medidas de 14 a 18 pulgadas (algunas incluso con contraste de color), diversos colores para el salpicadero e incluso 11 diseños para los asientos.
El nuevo Polo será presentado en el Salón de Frankfurt 2017, que se celebra en septiembre de este año, por lo que la comercialización del modelo no será efectiva en muchos mercados europeos hasta final de verano. Por le momento la marca no ha revelado fechas más concretas o precios en nuestro mercado, pero en Alemania la gama partirá de los 12.975 euros.