Volkswagen Polo 2021, puesta a punto del icónico utilitario alemán
El nuevo Volkswagen Polo 2021 ha sido presentado en sociedad. La esperada puesta a punto de la sexta generación del utilitario de Volkswagen ya es una realidad. Un lavado de cara que trae consigo importantes novedades en materia de diseño, tecnología y a nivel mecánico. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la actual generación afrontar el resto de su vida comercial.
11 min. lectura
Publicado: 21/04/2021 17:25
La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso de adelantos oficiales y una filtración de última hora, finalmente ha debutado en sociedad la esperadísima renovación de uno de los turismos más icónicos de Volkswagen en el Viejo Continente. El nuevo Volkswagen Polo 2021 ya es una realidad y llega cargado de importantes novedades en apartados clave.
El «hermano pequeño» del exitoso Volkswagen Golf sufre un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una puesta a punto que llega en un momento crucial para este modelo. Debe seguir lidiando con rivales de gran calado que no se lo están poniendo nada fácil. El segmento B es muy competido en Europa.
El diseño del nuevo Volkswagen Polo 2021
Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Polo? Echemos un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo y desgranemos las claves más importantes de un «facelift» que será crucial para el futuro más inmediato de este modelo. En el exterior, como cabría esperar, los cambios más relevantes se concentran en el frontal. Y es que el Polo ha sido adaptado al nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen.
En la parte delantera nos encontraremos con un nuevo paragolpes, faros con tecnología LED de serie y, por primera vez, se puede equipar unos faros Matrix LED IQ.LIGHT acompañados de una barra transversal de la parrilla del radiador con una tira LED. La firma luminosa de los grupos ópticos ha cambiado. En la zaga, además de unos pilotos traseros que también recurren a la tecnología LED, el paragolpes ha sido revisado. Además, unas luces intermitentes dinámicas aportan un aire más moderno.
Las opciones de personalización han sido aumentadas ya que se han añadido cuatro colores nuevos para la carrocería. El nuevo Polo arrancará en ocho colores: Ascot Grey, Pure White, Reflex Silver, Rauchgrau, Reef Blue, Kings Red y Vibrant Violet. Además, algunos de estos colores se pueden combinar con el techo en negro para conseguir un contraste muy llamativo. Los diseños de llantas abarcan desde las 14 hasta las 16 pulgadas.
Cuatro colores nuevos. El nuevo Polo arrancará en ocho colores: los lisos "Ascot Grey" (nuevo) y "Pure White"; los metálicos "Reflex Silver", "Rauchgrau" y "Reef Blue"; el deportivo "Kings Red" (nuevo) y el fresco y llamativo "Vibrant Violet" (nuevo), así como la pintura con efecto perlado "Deep Black". Además, los colores de carrocería "Kings Red", "Pure White", "Reflex Silver" y "Reef Blue" se pueden combinar con un techo en negro ("Roof Pack").
El tecnológico interior del nuevo Volkswagen Polo 2021
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Polo nos veremos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Volkswagen ha mejorado de manera notable la dotación tecnológica. El cuadro de instrumentos digital viene equipado de serie. Ahora bien, su tamaño dependerá de la versión configurada. También hay un sistema de info-entretenimiento muy completo con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas. Es la primera vez que se ofrece el formato Discover Pro en el Polo.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. De manera opcional se puede equipar la tecnología IQ.DRIVE Travel Assist y el asistente de mantenimiento de carril viene ahora de serie. Entre otras funciones tenemos el control de crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril, sistema de vigilancia Front Assist y la frenada de emergencia en ciudad.
Las medidas del Volkswagen Polo 2021
Medidas | Volkswagen Polo 2021 |
---|---|
Largo | 4.053 mm |
Ancho | 1.751 mm |
Alto | 1.446 mm |
Batalla | 2.564 mm |
Maletero | 351 litros |
La nueva gama y equipamiento del Volkswagen Polo 2021
Volkswagen ha optado por estructurar de manera escalonada y correctamente ajustada la nueva gama Polo. Para ello, el fabricante alemán propone un total de cinco líneas de equipamiento. Son las siguientes: Polo, Life, Style, R-Line y GTI. Debemos tener presente que, hasta la fecha, este modelo ha estado disponible junto a las terminaciones Trendline, Comfortline y Highline.
Este cambio, que a priori puede parecer menor, es vital para poder componer versiones más básicas y asequibles, junto a otras equilibradas con una excelente relación entre equipamiento y precio, así como alternativas en las que se prime la exclusividad.
Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece cada uno de estos acabados:
Polo
- Faros LED
- Grupos ópticos traseros LED
- Volante multifunción
- Asistente de aviso de salida del carril “Lane Assist”
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y airbag central
- Pretensor del cinturón abdominal
- Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de 8,0 pulgadas
- Aire acondicionado
- Equipo de audio Composition Media con pantalla de 6,5 pulgadas
- Bluetooth
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Elevalunas eléctricos
Life (añade)
- Llantas de 15 pulgadas
- Appe-Connect
- Reposabrazos central con interfaz USB tipo C para las plazas traseras
- Volante multinfución forrado en cuero
- Pomo de la palanca de cambios forrado en cuero
- Asientos tapizados en tejido Life
Style (añade sobre Life)
- Faros Matrix LED IQ.LIGHT
- Faros antiniebla LED
- Llantas de aleación ligera de 15 pulgadas Ronda
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas
- Paquete de iluminación ambiental
- Sistema de info-entretenimiento Ready2Discover con pantalla táctil de 8 pulgadas
- App-Connect Wireless
R-Line (añade sobre Life)
- Paquete exterior R-Line con paragolpes en diseño “R”
- Faros Matrix LED IQ.LIGHT
- Faros antiniebla LED
- Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento Ready2Discover con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Asientos tapizados en tejido deportivo Karoso
La gama de motores del nuevo Volkswagen Polo 2021
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Polo no apuesta por la electrificación. La propuesta de Volkswagen para su icónico utilitario pasa por cuatro motores de gasolina y un bloque bifuel del que hablaremos más adelante. Por lo tanto, y como salta a la vista, tampoco hay mecánicas diésel.
Todas las versiones son de tracción delantera y dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. El rango de potencias abarca desde los 80 CV de la opción más descafeinada hasta los 110 CV de la alternativa más potente.
¿Hay alguna versión con el distintivo ambiental ECO? Lo cierto es que disponer de dicha etiqueta de la DGT (Dirección General de Tráfico) es ya un factor determinante a la hora de comprar coche. El nuevo Polo seguirá estando disponible junto a un motor 1.0 litros TGI con tecnología bifuel capaz de funcionar tanto con gasolina como con GNC (Gas Natural Comprimido).
La gama de motores del nuevo Volkswagen Polo 2021
Tipo | Motor | Potencia | Par Máximo | Transmisión | Tracción |
---|---|---|---|---|---|
Gasolina | 1.0 MPI | 80 CV | 93 Nm | Manual 5v | Delantera |
Gasolina | 1.0 TSI | 95 CV | 175 Nm | Manual 5v / DSG 7v | Delantera |
Gasolina | 1.0 TSI | 110 CV | 200 Nm | DSG 7v | Delantera |
Gasolina / GNC | 1.0 TGI | 90 CV | 160 Nm | Manual 6v | Delantera |
La nueva gama Polo seguirá estando coronada por el Volkswagen Polo GTI. Esta variante de corte deportivo también será puesta al día, aunque para conocerla habrá que esperar un poco más de tiempo. Es más, su presentación mundial está fijada para este verano de 2021.
Lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo 2021
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Polo seguirá contando con el sello «Hecho en España». Y es que el modelo destinado al mercado europeo es fabricado en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra. El lanzamiento comercial se producirá esta primavera. Cuando se acerque el momento la marca dará el resto de detalles de la gama, como por ejemplo, sus precios.
Fuente: Volkswagen