El nuevo Volkswagen Polo ya está siendo fabricado y luce el sello «Made in Spain»
La producción en serie del nuevo Volkswagen Polo ya está en marcha. El renovado utilitario de Volkswagen es fabricado en las instalaciones que la marca tiene en España. Más concretamente en Navarra. El primer ejemplar ha abandonado la línea de montaje. La comercialización ya está en marcha y próximamente llegarán las primeras unidades a los concesionarios.
3 min. lectura
Publicado: 24/06/2021 20:00
El nuevo Volkswagen Polo está listo para iniciar su asalto al mercado español. La sexta generación del exitoso utilitario de Volkswagen ha sufrido un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La marca ha anunciado de manera oficial que la producción ya está en marcha.
Este modelo es de vital importancia para la industria automotriz española. ¿El motivo? Luce el sello «Made in Spain». Así es, la producción del Polo tiene lugar en España. Más concretamente en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra. Las primeras unidades ya han abandonado la línea de montaje y próximamente aterrizarán en nuestros concesionarios.
La producción del nuevo Volkswagen Polo tiene lugar en España
El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen Polo configurado con el nivel de acabado Highline y luce un color exterior Vibrant Violet Metallic. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros TSI EVO de 95 CV. Su destino será Alemania, uno de los principales mercados de este modelo.
La producción del Polo en Landaben (Navarra) tiene lugar desde el año 1984. Tras más de tres décadas de fabricación ininterrumpida este modelo, en 2018 se sumó un segundo modelo a la línea de producción, el Volkswagen T-Cross. Y muy pronto se incorporará un tercer integrante, el esperado Volkswagen Taigo, cuya producción arrancará a finales del próximo mes de septiembre.
El configurador del nuevo Polo ha sido abierto, quedando al descubierto todos los detalles correspondientes a la gama inicial que habrá disponible. La oferta se estructura en diferentes niveles de acabado y a nivel mecánico la gasolina es el combustible protagonista. El precio de salida se sitúa en, aproximadamente, los 19.000 €.
Este «facelift» ha permitido al Polo ponerse al día en materia de diseño, tecnología y mecánica. La imagen exterior ha sido renovada para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que está siguiendo Volkswagen. En su interior nos encontramos con un habitáculo más digital y conectado. Además, y por si no fuera suficiente, la selección de motores disponibles destaca por su eficiencia. Y se mantiene el motor bifuel TGI para ofrecer una motorización con distintivo medioambiental ECO de la DGT.
Fuente: Volkswagen