Volkswagen Polo GTI 2018: la opción más deportiva se presenta con 200 CV
La nueva generación del Volkswagen Polo ya es una realidad. Junto con el modelo base, Volkswagen ha dado a conocer la opción más deportiva y prestacional que habrá disponible en la gama de su compacto. El nuevo Volkswagen Polo GTI 2018 será propulsado por un motor 2.0 TSI de 200 CV. Podrá combinarse con un cambio manual o automático DSG de doble embrague. Llegará a finales de año.
6 min. lectura
Publicado: 16/06/2017 12:50
La nueva generación del Volkswagen Polo ha sido desvelada en un evento organizado por la marca en Berlín (Alemania). Un modelo con un diseño evolucionado, que crece en tamaño y recibe una amplísima variedad de sistemas tecnológicos con los que garantizar una experiencia de conducción más confortable y segura. Uno de los grandes cambios que adopta el nuevo Polo es la plataforma MQB A0, que ya había sido estrenada por el SEAT Ibiza.
Si bien Volkswagen no ha dicho nada al respecto durante su puesta de largo, todo indica que la nueva generación del Polo dirá adiós a la carrocería de tres puertas. Es algo que ya habíamos comentado en artículos anteriores y que viene a ratificar el hecho de que, hasta el día de hoy, no ha sido avistado ningún prototipo o modelo de pre-producción con dicho tipo de carrocería.
La sexta generación del Volkswagen Polo ofrece una imagen más deportiva, dinámica, potente y fresca. La longitud se ha incrementado hasta los 4.053 mm, algo que permite ofrecer unas proporciones más dinámicas junto a una silueta notablemente más alargada. En su interior, además de percibir un habitáculo más espacioso y confortable, destacan los materiales y acabados más cuidados junto con la máxima conectividad y tecnología. Contará con la instrumentación 100% digital de Volkswagen y la última generación del sistema de info-entretenimiento asociado a una pantalla de hasta 8 pulgadas.
El máximo exponente deportivo y prestacional que habrá disponible en la nueva familia Polo será el Volkswagen Polo GTI 2018. La nueva generación de la versión GTI se hace eco de todas las novedades citadas anteriormente, a lo que debemos de sumar una estética aliñada con cierto picante y una mecánica que garantizará unas prestaciones de lo más interesantes. Pero, ¿en qué se diferencian el nuevo Polo GTI de la versión básica? Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.
El chasis «Sport Select» presenta una rebaja en su altura de 15 mm. En su frontal, encontramos algunos detalles diferenciadores de la mano de un kit de carrocería como un paragolpes individual con alerón integrado y faros antiniebla de serie. Hace acto de presencia la pertinente insignia GTI junto a unos perfiles rojos de la parrilla y las rejillas de entrada de aire con diseño tipo panel de abeja.
Si echamos un vistazo a su perfil, las llantas de aleación ligeras de 17 pulgadas calzadas de serie nos permiten observar las pinzas de freno de color rojo de mayor tamaño y unos faldones laterales más anchos. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, el alerón de techo, difusor integrado en el paragolpes, unos grupos ópticos LED, el emblema GTI y las características salidas de escape captarán rápidamente nuestra atención.
Dejando a un lado el exterior y centrándonos en el habitáculo, el equipamiento específico del Volkswagen Polo GTI 2018 nos recordará en todo momento ante qué tipo de versión nos encontramos. Cuenta con unos asientos deportivos con tapicería «Clark», instrumentación GTI, volante deportivo de cuero, molduras decorativas en color rojo y un pomo de la palanca de cambios GTI.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Si echamos un vistazo bajo el capó, encontraremos un motor de 2.0 litros TSI con 200 CV (147 kW). Con respecto al modelo anterior, hay un aumento de potencia de 8 CV. El nuevo Polo GTI podrá ser combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embraguey seis relaciones.
La nueva generación del Polo y Polo GTI estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebraré en el mes de septiembre. Poco después llegará a los concesionarios. Su producción tendrá lugar en la factoría que Volkswagen tiene en Navarra (España).
Fuente: Volkswagen