El Volkswagen Polo GTI 2017 se prepara para su llegada
Volkswagen se encuentra ultimando los detalles de su nuevo Polo, en concreto la versión GTi del mismo en el Valle de la Muerte, en California, con su carrocería definitiva que vemos que crece a lo largo y ancho. Llegará en 2017 con un salto cualitativo que lo posicionará en la referencia más que nunca.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2016 12:30
La sexta generación del Volkswagen Polo se encuentra afinándose en el Valle de la Muerte, California, para su esperada llegada, que no se hará de rogar más allá del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
Y es que el benjamín de la familia de Wolfsburgo , ahora que el Lupo está extinto, necesita un relevo generacional ya que el modelo aún vigente se acerca a los seis años de recorrido comercial, con su pertinente restyling de por medio.
Conforme a esto, Volkswagen se encuentra en una etapa bastante avanzada en el desarrollo del nuevo Polo como muestran las imágenes que te traemos, ya que se puede ver que monta la carrocería del modelo definitivo, aunque el intenso camuflaje intente confundirnos.
De momento, y en base a lo poco que podemos vislumbrar bajo el camuflaje, prevemos que el nuevo Polo seguirá una línea contunuista muy acorde a la del Golf, con una evolución que se nota más en el aumento de cotas, tanto en ancho de vías como en el aumento de batalla.
En este sentido, se espera que el estiramiento de la batalla llegue hasta los 9 centímetros, lo que repercutirá en un espacio para las piernas de los ocupantes posteriores muy significativo. Este aumento de espacio irá unido a un interior completamente rediseñado y de mayor calidad, pero siempre siguiendo las pautas de su hermano mayor.
También encontraremos sistemas multimedia muy completos con pantallas que pueden irse hasta las 9 pulgadas con sistemas operativos iOs Car Play y Android Auto, que mejorarán la conectividad a bordo del nuevo Polo, pudiendo ofrecer WIFI para todos los ocupantes.
Estará montado sobre la plataforma MQB A0 y contará con una nutrida gama de motoresTDi de entre 90 y 130 CV de tres y cuatro cilindros con cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague. Además, la versión GTi hará acto de presencia con un aspecto más dinámico y con hasta 200 caballos de potencia.
Lo veremos a más tardar en Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de 2017, aunque también se baraja Ginebra como escenario de su puesta de largo.
Fotos: Fotos: Automedia