Primer teaser del nuevo Volkswagen Polo GTI R5
Volkswagen Motorsport ha presentado el primer teaser del Volkswagen Polo GTI R5, su nuevo coche de rallies que debutará en 2018. Lejos del proyecto del Volkswagen Polo R WRC, este modelo está destinado a un modelo 'carreras-cliente' al igual que el Volkswagen Golf GTI TCR.
3 min. lectura
Publicado: 07/11/2017 16:30
Volkswagen Motorsport ha presentado su nuevo Volkswagen Polo GTI R5, vehículo con el que regresará al Mundial de Rallies tras su exitoso programa de cuatro años en la categoría reina del certamen. Evidentemente, los tintes de este proyecto en el WRC son completamente distintos, pero bajo un modelo ‘carreras-cliente’, la marca tendrá presencia en la clase WRC2 con un vehículo R5 del que ha desvelado su primer teaser. Está previsto que los test del Polo GTI R5 arranquen en breve, mientras que su debut competitivo será en la segunda mitad de 2018, presumiblemente con motivo del Rally de Alemania.
El Volkswagen Polo GTI R5 está basado en la sexta generación del Polo, modelo que llegará al mercado a finales de este año. Desarrollado a partir de la experiencia que Volkswagen Motorsport ha adquirido en sus cuatro títulos, François-Xavier Demaison será el responsable técnico de un proyecto que contará con la presencia de algunos de los técnicos que llevaron a Sébastien Ogier a cosechar sus cuatro títulos. A nivel técnico, se espera que comparta algunas soluciones técnicas con el Skoda Fabia R5 dado el éxito del modelo checo en WRC2, clase en la que se ha impuesto de forma regular a los Ford Fiesta R5 y Hyundai i20 R5.
Bajo el capó, el Volkswagen Polo GTI R5 contará con un propulsor 1.6 Turbo de cuatro cilindros con inyección directa. Este propulsor ofrece 270 CV de potencia y está asociado a un cambio secuencial de cinco velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Donde Volkswagen se verá más limitado en relación al Volkswagen Polo R WRC será el apartado aerodinámico, teniendo en cuenta que hay piezas como el alerón que son comunes. Con todo, habrá que ver qué soluciones aplica la firma respecto a los otros dos R5 en desarrollo, el Citroën C3 R5 y el Proton Iriz R5.
Fotos: Volkswagen Motorsport