El Volkswagen Polo GTI R5 se va 'de test' al Sachsen Rally
Dieter Depping, probador de Volkswagen Motorsport, competirá en el Sachsen Rally con una unidad del Volkswagen Polo GTI R5. Esta participación en la cita sajona se engloba dentro de los test programados por la marca alemana una vez ya homologado el vehículo.
2 min. lectura
Publicado: 01/05/2019 18:30
Volkswagen Motorsport ha confirmado su participación de forma oficial en el Sachsen Rally. El probador de la firma alemana Dieter Depping se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 en la prueba que se disputa entre los días 24 y 25 de mayo en el estado federado de Sajonia. Esta participación en la segunda cita del Nacional alemán se engloba dentro de los test -en este caso a nivel competitivo- que tiene programados la marca para el Polo GTI R5 durante su primer año de vida. Será el primer rally de Dieter Depping desde la temporada 2006.
Si bien Dieter Depping ha tenido un rol muy importante en el desarrollo de los distintos coches de rallies de Volkswagen que han competido en el WRC, lo cierto es que el piloto alemán no ha disputado ni un solo rally desde 2006, si bien ha participado en varios eventos de exhibición o en la caravana de seguridad. Por esta razón, el Sachsen Rally será muy importante para Depping, que vivirá una segunda juventud a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 en un rally en el que contará con Timo Gottschalk como copiloto. Pese a todo, el objetivo sigue siendo afinar al máximo el R5 de la casa de Wolfsburgo.
El Sachsen Rally es una prueba de asfalto que cuenta con doce especiales y que supera los 150 kilómetros cronometrados. Se trata así de un gran escenario para probar la velocidad del Polo GTI R5, así como los últimos ajustes que ha hecho la marca para corregir los problemas en la dirección que han tenido varios de los clientes de la marca, como Kajetan Kajetanowicz en el pasado Rally de Argentina. Además, el Sachsen Rally ofrecerá un alto nivel de competencia a Dietter Depping y Volkswagen ya que entre los inscritos están pilotos como Tobias Edelmann, Fabian Kreim, Sepp Wiegand o Eerik Pietarinen.
Fotos: Volkswagen Motorsport