El Volkswagen Polo R WRC '17 pudo nacionalizarse checo
Martin Prokop ha confesado que estuvo a punto de conseguir la gestión de tres Volkswagen Polo R WRC '17 para el equipo MP Racing. Sébastien Ogier, Nasser Al-Attiyah y un tercer piloto hubieran formado este equipo con el apoyo económico de Red Bull y Qatar.
2 min. lectura
Publicado: 05/02/2017 18:30
No es precisamente un secreto que la homologación del Volkswagen Polo R WRC '17 estuvo muy cerca de llevarse a cabo a través de un proyecto privado en el que Red Bull y Qatar daban soporte económico a un equipo en el que Sébastien Ogier y Nasser Al-Attiyah unirían fuerzas. Sin embargo, el dinero de Qatar no llegó a tiempo para que Volkswagen Motorsport pudiera formalizar la homologación de su nuevo World Rally Car y tras esperar hasta el último minuto, Sébastien Ogier fichó por M-Sport para pilotar uno de los Ford Fiesta RS WRC '17 del equipo de Malcolm Wilson.
Con todo, lo que pocos sabían hasta ahora es que Martin Prokop y MP Racing tenían un papel fundamental en esta historia que no se terminó de consumar, toda vez que el piloto checo había conseguido convencer a todas las partes para que MP Racing se hubiera encargado del mantenimiento de los Volkswagen Polo R WRC '17. De hecho, la estructura del equipo checo, con experiencia en el WRC, el Dakar y en GT, tenía previsto llevarse tres unidades del Polo R WRC a la sede de MP Racing a Jihlava, escenario desde el que se organizaría la logística del equipo.
Con todo, el proyecto para dar la 'nacionalidad' checa al Polo R WRC '17 no terminó de cuajar y tanto Sébastien Ogier como Martin Prokop han desarrollado sus proyectos en torno a Ford y M-Sport. Aunque el cuatro veces campeón del WRC prolongó el plazo previsto para cerrar el proyecto hasta en dos ocasiones, finalmente todas los implicados no cumplieron con su parte y la propuesta quedó en agua de borrajas. Sin duda hubiera sido interesante ver a Sébastien Ogier, Nasser Al-Attiyah y un tercer piloto, posiblemente Andreas Mikkelsen, competir con un Polo R WRC totalmente pintado de naranja.
Fuente: Rally-Mania.czFotos: MP Racing