El Volkswagen Polo R WRC 2017 tiene una oportunidad
Numerosos equipos privados han solicitado a Volkswagen Motorsport que proceda a la homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017 para poder utilizarlo. El interés de estas estructuras privadas ha llevado a Frank Welsch a abrir la puerta a esta posible vía para que el Polo R WRC 2017 compita en el Mundial.
2 min. lectura
Publicado: 03/12/2016 11:30
Hace apenas 48 horas nos referíamos al epitafio final del Volkswagen Polo R WRC 2017. El World Rally Car de nueva generación del fabricante alemán completaba en Suecia su último test con Marcus Grönholm al volante, terminando su programa oficial y su fase de desarrollo. La teoría decía en ese momento que la salida de Volkswagen del Mundial condenaba a cada una de las unidades del Polo R WRC 2017 a vivir en el ostracismos de un garaje. Sin embargo, todavía hay una pequeña esperanza de poder ver el nuevo Volkswagen Polo en competición o al menos, así lo han confirmado desde Volkswagen Motorsport.
Aunque las opciones son remotas por la filosofía que ha seguido Volkswagen a la hora de poner a disposición de terceros su tecnología, numerosas estructuras privadas han preguntado a Volkswagen sobre el proceso de homologación del Polo R WRC 2017 con el fin de poder ponerlo en competición. En este aspecto, el vehículo está desarrollado al 100% y listo para cumplimentar la homologación de la FIA, quedando sólo pendiente el pago total o parcial -no se puede definir- de la inscripción. En resumen, es factible en términos burocráticos que el Volkswagen Polo R WRC 2017 pueda competir en el Mundial.
En este aspecto, Frank Welsch como parte del Consejo de Administración de Volkswagen, ha reconocido que la homologación del Polo R WRC 2017 puede llevarse a cabo ante el masivo interés de distintas estructuras: "Muchos equipos privados han pedido poder utilizar el coche, y aunque no hay una decisión en firme sobre lo que haremos, con un desarrollo del 99% completo, tiene sentido completar los últimos requisitos para formalizar la homologación si fuese necesario. Por el momento, todo lo que puedo decir es que la gente está interesada en nuestro coche y estamos manteniendo abierta esta posibilidad".
Fuente: Autocar.co.ukFotos: Red Bull Content Pool