El nuevo SUV basado en el Volkswagen Polo comienza a tomar forma
Conseguimos fotografiar por primera vez al nuevo SUV de Volkswagen basado en el Polo con su cuerpo de producción. Hasta la fecha, sólo habíamos podido ver fotos espía de este pequeño y compacto SUV en forma de «mula de pruebas».
4 min. lectura
Publicado: 16/08/2016 11:00
Hasta la fecha sólo habíamos podido ver una serie de mulas de pruebas del próximo SUV en el que Volkswagen está trabajando. Un nuevo SUV basado en el Volkswagen Polo del que todavía desconocemos su nombre pero que poco a poco va tomando forma. Y es que aquí te traemos unas nuevas fotos espía de este modelo que, por primera vez, ha sido fotografiado con su cuerpo de producción.
Anticipado mediante un concepto llamado Volkswagen T-Cross Breeze que, si bien contaba con un sistema descapotable, sus líneas nos ofrecían una vista previa de lo que será este nuevo SUV que se situará por debajo del Volkswagen Tiguan. Un lanzamiento que se engloba en la ofensiva SUV del Grupo Volkswagen. Será presentado a finales del próximo año 2017 y no llegará al mercado hasta comienzos de 2018.
De momento estas fotos espía (tomadas en una carretera de Alemania) nos dejan atisbar algunos detalles tales como una mayor distancia de la carrocería con respecto al suelo o unos pasos de rueda ensanchados. En definitiva, los cambios que cabría esperar de un Volkswagen Polo reconvertido en SUV. El nuevo modelo estará montado sobre la plataforma MQB y contará con una gama de motores diésel y gasolina muy similar a la utilizada por el propio Polo.
Por ahora es demasiado pronto para aventurar si en la gama encontraremos la posibilidad de equipar la tracción integral 4Motion. Sin embargo, al tener en cuenta la plataforma que utilizará, por ahora no podemos cerrar la puerta a esta posibilidad. Habrá que esperar un tiempo para tener más detalles en este aspecto.
Pero, volviendo de nuevo a las fotos espía y, aunque hemos comentado anteriormente que la unidad fotografiada está cubierta de un denso camuflaje. Sí que podemos dejar claro el hecho de que su diseño estará muy diferenciado del próximo Volkswagen Polo. Aunque estará basado en él, Volkswagen quiere diferenciar ambos modelos para evitar posibles comparaciones una vez aterrice en el mercado.
¿Dónde será fabricado? Este nuevo SUV del que, como bien hemos dicho, se desconoce su nombre, será fabricado en España. Más concretamente, su producción tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Navarra. Compartirá línea de montaje con el Volkswagen Polo y está previsto que su producción se inicie a partir del año 2018, por lo que su llegada a los concesionarios debe estar fijada para el primer trimestre de dicho año.
Fotos: Fotos: CarPix