El Volkswagen Power Family SUV adelanta un nuevo crossover para China
Volkswagen desveló un nuevo crossover compacto durante la presentación de la nueva generación del Volkswagen Touareg en China. Este por el momento es un prototipo pero adelanta en mayor medida un nuevo SUV compacto para este mercado, aunque no está demasiado claro si está destinado o no para otros mercados.
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2018 19:00
En los últimos días, la marca alemana ha anunciado varios nuevos modelos SUV destinados a varios mercados, coincidiendo con la presentación oficial del nuevo Volkswagen Touareg en China. Sin embargo, aunque en dicho evento fueron presentados dos de estos nuevos modelos, la marca no ha aclarado cuál es el verdadero destino de estos, pues por ahora los ha presentado de manera conceptual y como productos exclusivos para el mercado chino.
Por un lado teníamos el anuncio de la nueva variante de 5 plazas del Volkswagen Atlas, que será desvelada en el inminente Salón de Nueva York 2018 y cuya producción ya ha sido confirmada en las instalaciones de la marca alemana en Estados Unidos, la planta de Chatanooga, y por otro el modelo que recibía la denominación interna Volks-SUV y que pasaba por ser el nuevo crossover global de la marca, lanzado inicialmente en China pero que será fabricado también en otros mercados, como el Latinoamericano, donde ya es conocido como Volkswagen Tarek.
Sin embargo, la firma alemana desvelaba en Shanghai, en el mismo evento de lanzamiento del nuevo Touareg dos nuevos crossover, muy similares pero con objetivos distintos, los Volkswagen Power Family SUV y Advanced Mid-Size SUV. A pesar de su aspecto definitivo, ambos fueron presentados aún como prototipos de preproducción, y en el caso del primero como la variante de 5 plazas del Volkswagen Teramont, denominación que recibe en el mercado chino el Volkswagen Atlas estadounidense.
El nuevo Atlas de 5 puertas no lo esperábamos hasta Nueva York, por lo que es toda una sorpresa descubrir este modelo, con las mismas características, en Shanghai, por lo que nos preguntamos si el modelo que veremos en unos días en la Gran Manzana se parece o está relacionado con este.
Por otra parte, el aspecto del nuevo Volkswagen Power Family SUV es idéntico al del boceto presentado por la marca del nuevo Volks-SUV (o Tarek, como prefiramos llamarlo), por lo que puede pasar por un mini-Tiguan, más que por un mini-Atlas (Teramont en China). De hecho, difiere bastante del boceto que publicó la marca a modo de teaser para adelantar su presentación en Nueva York.
Por lo que hasta que no sea presentado el modelo anunciado para Nueva York, esta misma semana, no podemos confirmar que sea el mismo modelo o uno diferente, estén relacionados o no. La compañía, por ahora, afirma que el Volkswagen Power Family SUV está destinado a China y por ahora no tiene nombre, como tampoco ha desvelado sus especificaciones técnicas.