Volkswagen presume de gama eléctrica
Volkswagen organiza unas jornadas en Madrid del 9 al 12 de octubre para que el público pueda probar los eléctricos e-up! y e-Golf y el híbrido Golf GTE. También se expondrá el innovador híbrido Volkswagen XL1. En Barcelona también podrán probarse, los días 18 y 19 de octubre, durante el evento Expoelèctric Fórmula-e.
3 min. lectura
Publicado: 10/10/2014 09:00
En los últimos meses Volkswagen ha aportado por la movilidad eléctrica con varios lanzamientos: los eléctricos puros e-up! y e-Golf y el híbrido enchufable Golf GTE se han sumado a la gama de la marca alemana. Y para mostrar su tecnología nada mejor que permitir al público que pruebe estos tres modelos.
Del 9 al 12 de octubre, los e-up!, e-Golf y Golf GTE estarán en Madrid, en la explanada frente al Estadio Santiago Bernabéu, para que clientes, aficionados y curiosos puedan probar gratuitamente los tres modelos por las calles de la capital e informarse de todo lo que ofrecen. Más adelante, los días 18 y 19 de octubre, la cita será en Barcelona con motivo del Expoelèctric Fórmula-e.
La gama híbrida y eléctrica de Volkswagen
El pequeño Volkswagen e-up! está animado por un motor eléctrico de 82 CV y con un par máximo de 210 Nm, suficiente para obtener una velocidad máxima de 130 km/h. La batería de iones de litio La autonomía del benjamín de la gama alemana ofrece una autonomía de 160 km.
Por su parte, el Volkswagen e-Golf disfruta de un propulsor eléctrico de 115 CV y 270 Nm de par máximo, con batería de iones de litio. Acelera de de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 140 km/h. Tiene algunos rasgos de diseño propios, principalmente para mejorar la aerodinámica. La autonomía es de 190 km.
Ha sido el último en llegar y promete sensaciones fuertes: es el Volkswagen Golf GTE y se inspira en el mítico GTI para ofrecer sensaciones pero también eficiencia. Este híbrido plug-in combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 102 CV. La potencia conjunta es de 204 CV. Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h.
Y como sorpresa añadida, también estará expuesto el llamativo Volkswagen XL1 el innovador híbrido que sorprende por su aerodinámica y su consumo. No es para menos ya que el coeficiente aerodinámico es de 0,189 y el consumo se queda en apenas 0,9 l/100 km. Emplea un motor diésel de 0,8 litros y 48 CV junto con un propulsor eléctrico de 27 CV.
Te están esperando ¿Te apuntas?
Fuente: Volkswagen