Volkswagen presume de gama eléctrica

Volkswagen organiza unas jornadas en Madrid del 9 al 12 de octubre para que el público pueda probar los eléctricos e-up! y e-Golf y el híbrido Golf GTE. También se expondrá el innovador híbrido Volkswagen XL1. En Barcelona también podrán probarse, los días 18 y 19 de octubre, durante el evento Expoelèctric Fórmula-e.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2014 09:00

El Volkswagen Golf GTE, con tecnología híbrida enchufable, une deportividad y eficiencia

En los últimos meses Volkswagen ha aportado por la movilidad eléctrica con varios lanzamientos: los eléctricos puros e-up! y e-Golf y el híbrido enchufable Golf GTE se han sumado a la gama de la marca alemana. Y para mostrar su tecnología nada mejor que permitir al público que pruebe estos tres modelos.

Del 9 al 12 de octubre, los e-up!, e-Golf y Golf GTE estarán en Madrid, en la explanada frente al Estadio Santiago Bernabéu, para que clientes, aficionados y curiosos puedan probar gratuitamente los tres modelos por las calles de la capital e informarse de todo lo que ofrecen. Más adelante, los días 18 y 19 de octubre, la cita será en Barcelona con motivo del Expoelèctric Fórmula-e.

La apuesta 100% eléctrica llega de la mano del e-up! y el e-Golf

La gama híbrida y eléctrica de Volkswagen

El pequeño Volkswagen e-up! está animado por un motor eléctrico de 82 CV y con un par máximo de 210 Nm, suficiente para obtener una velocidad máxima de 130 km/h. La batería de iones de litio La autonomía del benjamín de la gama alemana ofrece una autonomía de 160 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, el Volkswagen e-Golf disfruta de un propulsor eléctrico de 115 CV y 270 Nm de par máximo, con batería de iones de litio. Acelera de de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 140 km/h. Tiene algunos rasgos de diseño propios, principalmente para mejorar la aerodinámica. La autonomía es de 190 km.

El espectacular Volkswagen XL1 es el híbrido más eficiente del mundo

Ha sido el último en llegar y promete sensaciones fuertes: es el Volkswagen Golf GTE y se inspira en el mítico GTI para ofrecer sensaciones pero también eficiencia. Este híbrido plug-in combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 102 CV. La potencia conjunta es de 204 CV. Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h.

Y como sorpresa añadida, también estará expuesto el llamativo Volkswagen XL1 el innovador híbrido que sorprende por su aerodinámica y su consumo. No es para menos ya que el coeficiente aerodinámico es de 0,189 y el consumo se queda en apenas 0,9 l/100 km. Emplea un motor diésel de 0,8 litros y 48 CV junto con un propulsor eléctrico de 27 CV.

Te están esperando ¿Te apuntas?

Fuente: Volkswagen

Pixel