Volkswagen R estrena imagen para marcar el inicio de una nueva era
Volkswagen continúa con su cambio de imagen. Tras presentar en el Salón de Frankfurt 2019 su nueva imagen corporativa, la marca alemana hace lo propio y renueva el logotipo de sus modelos más deportivos y prestaciones. Volkswagen R está de estreno, así es su nueva imagen de marca.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2019 15:00
Son tiempos de cambio para Volkswagen. El fabricante alemán ha dado el pistoletazo de salida a su nueva ofensiva eléctrica con la presentación en sociedad del nuevo Volkswagen ID.3 en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Y precisamente, fue en dicho evento cuando la marca alemana dio a conocer su nueva imagen corporativa. Una imagen adaptada a los nuevos tiempos que se avecinan en los que la electrificación será la gran protagonista.
Este proceso de cambio interno que está viviendo Volkswagen llegará a cada una de las ramificaciones y divisiones de la marca. Se esperaban cambios en la gama de modelos más deportivos y radicales comercializados por Volkswagen. Y así ha sido. Volkswagen R también estrena imagen corporativa. El fabricante alemán ha presentado el nuevo logotipo de esta familia de automóviles deportivos.
A lo largo de la historia de Volkswagen R han visto la luz numerosos modelos etiquetados con esta letra. Sin embargo, es indudable que el vehículo más icónico es el Volkswagen Golf R. Jost Capito, Director General de Volkswagen R, ha sido el encargado de anunciar el nuevo logo: “Volkswagen R tiene que ver con la emoción, y en el futuro, continuaremos enfocado nuestros esfuerzos en integrar esas emociones en la marca Volkswagen. Estamos adoptando un enfoque estratégico y operativo para trabajar en excelentes productos y crear una experiencia única para el cliente”.
El nuevo logotipo de Volkswagen R simboliza el nuevo comienzo de la marca de alto rendimiento. La compañía lo describe como moderno, distinto y elegante. Ha sido diseñado en el Centro de Diseño de Volkswagen. El equipo de diseño estuvo liderado por Klaus Bischoff. Destaca por su ancho de línea y su disposición claramente horizontal junto a unas curvas dinámicas.
La insignia R-Line, uno de los acabados más populares que ofrece Volkswagen, también ha sido rediseñada. El primer modelo que estrenará esta imagen será el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line, cuya puesta de largo se producirá próximamente en el Salón de Nueva York 2019. Jost Caspito destacó que los modelos R y R-Line van de la mano: “El nuevo logotipo para los modelos R y R-Line van de la mano con la realineación de la marca Volkswagen R”.
Fuente: Volkswagen