WRCVolkswagen ratifica la continuidad de Jari-Matti Latvala
Jari-Matti Latvala está teniendo una temporada muy complicada, con numerosos errores y lejos de su presunto nivel. A pesar de ello, Volkswagen ha confirmado que respetará su contrato y el finlandés estará sobre el Polo R WRC también en 2016.
4 min. lectura
Publicado: 16/07/2015 13:30
Volkswagen Motorsport es el rey del WRC. Con seis victorias en las siete pruebas disputadas y con la renovación de Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen cerradas, pocos motivos pueden quitar la sonrisa a Jost Capito, Director del Equipo. Como nota discordante, el papel de Jari-Matti Latvala ha dejado mucho que desear y no han sido pocos los rumores que han colocado al finlandés fuera del equipo a la finalización de la presente temporada. Sin embargo, la marca alemana mantiene su apoyo al piloto suomi y Volkswagen respetará el contrato de Jari-Matti Latvala, que se extiende hasta finales de 2016.
Volkswagen mantendrá su tridente de pilotos formado por Ogier, Latvala y Mikkelsen en la próxima temporada. Una posición que refuerza la confianza y el apoyo que mantiene la marca alemana con un piloto que no levanta cabeza. No obstante, cabe recordar que Jari-Matti Latvala es cuarto en la clasificación general y tiene una desventaja de 95 puntos respecto a su compañero Sébastien Ogier. El piloto suomi acumula en lo que llevamos de temporada varios accidentes que le han hecho retirarse en determinadas pruebas o en su defecto quedar sin opciones de luchar con sus compañeros.
Latvala está viviendo su peor inicio de temporada desde que fichó por Volkswagen en 2013. El finlandés tuvo varios errores en Suecia y aunque llegó a la meta, decidió abandonar por el ciclo de ciertas piezas de su Polo R WRC. En México también sufrió un accidente y quedó fuera de los puntos, mientras que en Argentina también tuvo que retirarse. La única victoria cosechada por Latvala llegó en el Rally de Portugal, mientras que en Italia y Polonia ha estado lejos en términos de rendimiento. En la cita polaca además impactó contra un árbol.
A pesar del apoyo de Volkswagen, Jari-Matti Latvala afronta una segunda mitad de temporada muy comprometida, que además arranca en el Rally de Finlandia, en la prueba de casa. El piloto natural de Töysä es el único piloto finlandés de primer nivel presente en el Mundial de Rallies tras la marcha de su compatriota Mikko Hirvonen, por lo que la presión de conseguir una victoria ante su público será muy alta. En juego conseguir su segundo triunfo del año y empezar a cambiar el destino que le acompaña.
También será un rally vital para uno de sus rivales. Y es que a diferencia de Jari-Matti Latvala, el británico Kris Meeke cada vez tiene menos crédito en Citroën, como así ha afirmado Yves Matton. El Jefe de Citroën Racing ha cargado contra su piloto y ha mandado un aviso al británico, o los resultados llegan en la segunda mitad del año o su continuidad corre peligro. El rendimiento de Meeke también está por debajo de lo esperado y lejos del nivel mostrado por su compañero Mads Otberg. Aunque Kris Meeke consiguió la victoria en Argentina, debe mejorar.