Volkswagen reducirá su gama de modelos a medida que el coche eléctrico gane protagonismo
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha confirmado los planes para reducir la gama de modelos a medida que se avance en el proceso de transición al coche eléctrico. Volkswagen espera estar en disposición de completar su transformación en una marca de vehículos eléctricos en Europa para el año 2033.
4 min. lectura
Publicado: 27/10/2022 11:30
Volkswagen ha puesto en marcha toda la maquinaria para completar un ambicioso proceso de transformación. Uno de los colosos de la industria automotriz europea ha decidido convertirse en una marca de coches eléctricos. El cambio al vehículo eléctrico no es una tarea sencilla. Más aún cuando la gama Volkswagen está compuesta por una importante cantidad de modelos y la gran mayoría son coches térmicos.
Tras superar la barrera de los 100 días en el cargo, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha realizado un interesante análisis sobre cuál es su visión de futuro para la compañía y los cambios que están por venir. Unos cambios que ya se vislumbran en el horizonte y estarán marcados por la movilidad sostenible. En aproximadamente una década Volkswagen se convertirá en Europa en una firma de vehículos eléctricos. Una conversión que traerá aparejada una reducción en la oferta de producto.
Sobran modelos en Volkswagen
El máximo dirigen de Volkswagen ha desvelado una importante cuestión. Y es el hecho de que sobran modelos en la gama para completar en esta hoja de ruta de transición al vehículo eléctrico. Schäfer destacó que, a medida que se avance en la fabricación de coches eléctricos será necesario reducir la línea de modelos.
«¡Queremos que la marca Volkswagen vuelva a brillar! Para asegurarnos de tener éxito, estamos despojándonos de viejos hábitos. En términos de nuestra cartera de productos, esto significa que nos centraremos en nuestros modelos principales en el futuro y simplificaremos notablemente nuestra gama de modelos y paquetes durante los próximos 10 años», comentó Schäfer.
Es muy importante tener en cuenta dicho margen de tiempo, ya que en aproximadamente una década Volkswagen debe haber culminado, en Europa, la mencionada transformación en un fabricante de vehículos eléctricos. Todas las miradas están puestas en 2033, dos años antes de que la Unión Europea prohíba la venta de coches nuevos con motor de combustión interna.
Volkswagen quiere ser una marca más competitiva
Schäfer aseguró que, si bien el volumen es importante, deben hacerlo bien para ser competitivos en cada segmento en el que estén presentes: «En cada segmento en el que competimos, queremos estar a la altura de nuestro lema “Volumen líder”. ¡Haga menos pero hágalo bien! Está claro que este enfoque en la cartera de productos también reduce la complejidad dentro de la empresa: más velocidad, decisiones más rápidas, mayor eficiencia. ¡Estamos presionando el botón de “impulso adicional”!».