Volkswagen registra cinco nombres comerciales para futuros eléctricos
Aunque la firma alemana ya tiene registrados lso nombres comerciales de una gran cantidad de coches eléctricos, del ID.1 al ID.9, y sus respectivas variantes con ID.X, Volkswagen ha sumado cuatro más. Son los e-Beetle, e-Karmann, e-Golf Classic, e-Samba y e-Kübel. Cuatro grandes proyectos que se materializarán a largo plazo.
3 min. lectura
Publicado: 17/07/2020 19:00
Nada menos que nueve modelos eléctricos planificados hasta 2025, y cinco nombres para variantes crossover de algunos de ellos, Volkswagen sigue registrando nombres comerciales para futuros modelos. Por supuesto, el registro no significa que se vayan a convertir en modelos de producción sí o sí, pero da una idea de los planes de la firma alemana.
Los últimos son cinco que ya tienen protegido legalmente su nombre comercial en el registro europeo, como puedes ver la galería adjunta. Los «e-Beetle»,« e-Karmann», «e-Golf Classic», «e-Samba» y «e-Kübel», por lo que Volkswagen no apostará solamente por los ID. seguidos de un números, sino que también puede optar por modelos de movilidad sostenible con un nombre alfabético convencional.
El primero registrado fue el de «e-Samba», a finales del pasado mes de junio, y los otros cuatro, los de «e-Beetle», «e-Karmann», «e-Golf Classic» y «e-Kübel», han sido registrados en estos días del mes de julio, con apenas 24 horas para saltar la liebre. Estaba claro, y ya lo advirtió Volkswagen,que el Beetle no moriría para siempre, dejando entrever que podría transformarse en un coche eléctrico en un futuro más lejano.
Al menos, ya sabemos que esa intención sigue abierta con el registro del nombre, y a los que se suman el divertido de Samba, que bien podría dar vida al supuestamente cancelado ID.Buggy para tiempos mejores. Por ahora, solamente se puede soñar, ya que realmente no hay ningún indicio que pueda marcar la línea de un modelo con alguno de estos nombres comerciales, muy sugerente el Karmann para un deportivo, por poner un ejemplo.
Lo que sí sabemos de la documentación del registro es que todos se han aplicado a las clases 12, 35 y 37. La primera, precisamente, incluye vehículos, la segunda partes de vehículos y la tercera conversiones y ajustes específicos del cliente.
Fuente: Auto Motor und Sport