La nueva generación del Volkswagen Sagitar aparece por primera vez en pruebas, un sedán con mucha vida solo para China
El desarrollo del nuevo Volkswagen Sagitar ha comenzado. La nueva generación de la berlina alemana ha sida sorprendida en unas interesantes fotos espía en los Alpes donde el nuevo Jetta chino se halla en pruebas, un modelo desarrollado por el fabricante de Wolfsburgo pero vendido bajo el paraguas de FAW que se estrenará en 2024.
La nueva imagen más moderna de Volkswagen no solo atañe a los nuevos modelos de la marca lanzados, y que se lanzarán en los próximos meses, en Europa y en Estados Unidos, sino que también lo hará a bordo de la nueva generación del Volkswagen Sagitar. Así se conoce a la berlina de la marca de Wolfsburgo que se vende en el gigante asiático y que tiene mucho que ver con el Jetta americano.
Un modelo que acumula nada menos que siete generaciones a la venta y que ya va a por la octava, que es la protagonista de estas nuevas fotos espía tomadas en los Alpes. La firma se halla en la región montañosa austriaca donde ya ha sido vista con varios prototipos como el de la nueva generación del Tiguan, y ahora con este Sagitar que estrenará en China en el transcurso de 2024. Las imágenes revelan un aspecto exterior más moderno, con unos finos faros delanteros que revelan una más moderna gráfica de la luz diurna en el contorno exterior con una forma de C.
Fotos espía Volkswagen Sagitar 2024
Los grupos ópticos delanteros, con cierta influencia del Nivus sudamericano, se introducen en una parrilla del radiador más estrecha que, a diferencia de los modelos europeos, en lugar de contar con un listón embellecedor, dispone de una rejilla de panal de abeja de color negro. El nuevo Sagitar también aporta una mayor distinción con una parrilla inferior abierta en el paragolpes salpicada de insertos cromados. Incluso, el diseño de turbina de los radios de las llantas contribuyen con un estilo más deportivo.
Por detrás, los pilotos también se hacen notar con una nueva forma, son menos voluminosos que los del modelo actual pero siguen la misma línea, y presentan una imagen más sofisticada y elegante. Lo que sí evidencian las fotos espía es que el nuevo Volkswagen Sagitar seguirá manteniendo el formato de berlina clásica de tres volúmenes, un sedán puro y duro que no sucumbe al estilo de un coupé.
El Volkswagen Sagitar será más moderno y eficiente en China
El Sagitar ya cuenta con el cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, por lo que se espera que el fabricante alemán, junto con su socio chino de FAW, introduzcan mejoras y nuevos equipamientos aprovechando esta nueva generación basada en la plataforma «MQB A2», de la que se beneficiará no solo con más espacio interior, sino también por motores más eficientes. El bloque de gasolina 1.5 e-TSI con tecnología microhíbrida se espera que llegue a la oferta para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.