El regreso de Scout, de la mano de Volkswagen, ya tiene fecha de vuelta y no está nada lejos

Han tardado más de lo esperado, pero la nueva marca de coches eléctricos de Volkswagen para Estados Unidos ya está preparada para presentar su primer modelo. Los alemanes plantarán cara al exitoso Ford F-150 Lightning con un pick-up eléctrico bajo el nombre de Scout.

El regreso de Scout, de la mano de Volkswagen, ya tiene fecha de vuelta y no está nada lejos
El primer modelo de la renacida marca americana, y de Volkswagen, será un pick-up eléctrico. - Scout

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2024 17:00

A pesar de las grandes dificultades para vender los coches eléctricos, Volkswagen está convencida de que su último gran proyecto es viable. El tiempo dirá si, efectivamente, lo es o no, pero por lo pronto ya han puesto fecha para la presentación de los nuevos Scout.

El renacimiento de esta marca ligada a los todoterrenos más duros y resistentes no es nuevo, sino que viene desde dos años atrás. Scout Motors tuvo sus años más álgidos en la década de los años 60, superando incluso a rivales de la talla del original Ford. Traton, una de las filiales de los de Wolfsburgo especializada en camiones, adquirió los derechos de uso de la marca de todoterrenos, haciéndose Volkswagen con el rescate la mítica marca americana.

Scout SUV 2026
La silueta del futuro todoterreno de Scout revela su gran robustez.

Scout volverá al mercado en USA en apenas unas semanas

No sin grandes problemas de por medio, la marca alemana ya está en condiciones de presentar el primero de los dos modelos que, en un principio, se lanzarán al mercado estadounidense y sólo para los amantes de los coches eléctricos. El primero será un pick-up, un digno contrincante del exitoso Ford F-150 Lightning, y al que se sumará más tarde un todoterreno en 2026.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Será el próximo 24 de octubre cuando el relanzamiento de Scout sea una realidad. Por ahora, no se sabe nada acerca de sus especificaciones técnicas y tampoco de su diseño, del que solamente hemos tenido ocasión de ver sus siluetas, pero dejan clara una cualidad: serán más que robustos para enfrentarse, y superar, cualquier tipo de terreno. Para ello, Volkswagen se ha hecho con algunos estilistas e ingenieros de Jeep, por lo que sus prestaciones fuera del asfalto están más que garantizadas.

Dos robustos eléctricos relanzarán Scout, de la mano de Volkswagen

Fuentes del fabricante también han dejado caer que el todoterreno tendrá un precio acorde a sus capacidades dinámicas, alrededor de los 40.000 dólares, lo que al cambio equivale a poco más de 36.000 euros, y algo más el modelo con caja de carga. En unos días, conoceremos cómo son los nuevos Scout, pero algunos propietarios que aún conservan modelos de la antigua firma, se dice, que ya los han visto aunque no tengan intención de comprarlos. Sólo por el hecho de ser fieles a un fabricante desaparecido pero a punto de regresar.

Pixel