Volkswagen Sharan 2015, estreno en Ginebra
Volkswagen actualiza su turismo más familiar de todos, el Sharan. Aunque la revolución no llegue en forma de diseño, sí que lo hace mediante la tecnología. Se incorporan una gran cantidad de dispositivos de última generación, además de actualizarse y revisarse toda la gama de motores, que ahora llega con la etiqueta EURO6.
4 min. lectura
Publicado: 18/02/2015 12:00
El familiar más familiar de Volkswagen estrena nueva etapa. No es que cuente con un diseño innovador ni rompedor, nada de eso, pero los alemanes han conseguido traer de vuelta el Sharan al siglo XXI. Hasta ahora, al igual que pasa con la Touran, el monovolumen de siete plazas fijas de Volkswagen se había quedado muy rezagado con respecto a la competencia.
No hay que fijarse en el aspecto estético, que apenas cambia. El lavado de cara se contempla únicamente en una parrilla nueva, más grande, y en la incorporación de faros traseros con ópticas LED, hasta ahí llega el cambio. Pero donde realmente se ha logrado evolucionar el Sharan es en el aspecto tecnológico, un campo que tenía muy abandonado en los últimos años.
El modelo de 2015 empezará a contar con una serie de dispositivos electrónicos que prometen mejorar la vida a bordo. Llegan el detector del ángulo muerto, el asistente de aparcamiento Exit Assist, el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el nuevo sistema de frenado anticolisiones múltiples. A todo esto hay que sumar un nuevo equipo de infoentretenimiento con conectividad para móviles.
Todos estos sistemas llegan sin que el Sharan pierda un ápice de su valor familiar. Su capacidad de carga y su habitabilidad interior siguen siendo sus mejores atributos. La calidad también se ha mejorado, incorporando ahora tapicerías y materiales más refinados. Habrá posibilidad de seleccionar tres niveles de acabado, con la opción de contar con cinco o siete plazas.
A la ligera actualización estética y a la profunda revisión tecnológica hay que sumarle la llegada de una gama de motores completamente revisada. Todas y cada una de las unidades, tanto TSI como TDI, llegan con la etiqueta EURO6. Los bloques de gasolina serán capaces de ofrecer potencias de 150 y 220 CV. Mientras los diésel presentan un abanico mayor, habiendo 115, 150 y 184 CV.
Salvo el diésel de menor potencia, todas las unidades podrán combinarse con un cambio automático DSG de seis velocidades que a partir de ahora posibilita la eficiente conducción a vela. Este cambio será de serie en la variante gasolina de 220 CV. Por su parte el TDI de 150 CV tendrá la posibilidad de combinarse con una tracción total 4MOTION.
El Volkswagen Sharan 2015 debutará en el Salón de Ginebra 2015. Se espera que llegue al mercado en el mes de julio. Con la llegada de esta renovada monovolumen se incluirán dos ediciones especiales, el Sharan Beach y el Sharan Ocean, cuya llegada al mercado español está lejos de confirmarse. Para aquellos interesados, las reservas podrán empezar a hacerse en el mes de mayo.